BMW inicia la fase final de pruebas del Serie 7 eléctrico

BMW inicia la fase final de pruebas del Serie 7 eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 diciembre 2021     2 minutos

Tras el reciente lanzamiento al mercado del i4 y iX, BMW se prepara para el estreno de su berlina eléctrica de lujo este próximo año.

El fabricante bávaro acaba de anunciar que el desarrollo de su berlina eléctrica de gama alta ha entrado ya en su fase final. La compañía pondrá a prueba durante las próximas semanas el motor eléctrico, la batería y el sistema de propulsión en su conjunto del i7, para comprobar su fiabilidad y rendimiento.

BMW asegura que estos tests se están realizando en algunas de las regiones del planeta con climas más extremos. Los ingenieros de la firma bávara se están empleando a fondo sometiendo al vehículo a todo tipo de torturas. Teniendo que soportar elevadas temperaturas, carreteras polvorientas sin pavimentar o incluso cambios drasticos de altitud.

Bmw I7 Tests Sweden Charging

Para hacernos una idea, una de las pruebas que están realizando los ingenieros de BMW consiste en realizar un complejo recorrido por carreteras de montaña arrastrando un remolque. Así mismo, para comprobar el buen funcionamiento del sistema de gestión de la energía, en otro de estos tests el vehículo inicia el descenso de una pronunciada y prolongada pendiente con la batería cargada al máximo, lo que hace imposible almacenar la energía generada por el motor eléctrico.

Algunos de los componentes empleados por BMW en el i7 han probado ya su fiabilidad anteriormente, ya que han sido empleados en otros modelos de la marca como el iX3 o el iX. Por otro lado, el fabricante bávaro no se centra únicamente con estos tests en poner a prueba el motor eléctrico o la batería, sino también el sistema eléctrico general o la climatización.

Nada puede quedar al azar y todo tiene que ser probado a conciencia

«Empleando multitud de sensores, los ingenieros de BMW registran cada reacción del motor eléctrico, de la batería de alto voltaje, del sistema de control de la temperatura, así como también del sistema de carga de la batería y de gestión de la energía».

Bmw I7 Tests Sweden Back

Hace algunas semanas, BMW ya publicó algunas imágenes del i7 tomadas en Arjeplog (Suecia). Las bajas temperaturas de la zona suponen un complicado reto para cualquier vehículo eléctrico, lo que convierten a este lugar en una de las localizaciones perfectas para comprobar su fiabilidad en condiciones meteorológicas adversas.

El fabricante bávaro tiene intención de presentar oficialmente el i7 en algún momento del próximo año, junto a otras versiones de la Serie 7 con motor de combustión, probablemente híbridas.

Comentarios cerrados