Volkswagen creará 18.000 puntos de carga rápida en Europa

Volkswagen creará 18.000 puntos de carga rápida en Europa

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    16 diciembre 2021     2 minutos

El grupo alemán se ha propuesto crear más de 18.000 puntos de carga rápida en Europa para 2025. ¿Conseguirá su objetivo?

Volkswagen creará 18.000 puntos de carga rápida en Europa de aquí a 2025. Esta decisión podría hacer que los usuarios suban su apuesta por los coches eléctricos y es que la ansiedad por la autonomía sigue siendo uno de los problemas que ven los conductores a la hora de comprarse un coche electrificado. Ahora, la marca alemana se ha fijado como objetivo democratizar e impulsar la movilidad con cero emisiones.

Esta apuesta está firmada por Volkswagen pero el fabricante alemán contará con el apoyo de otros socios. Se instalarán 18.000 estaciones de carga rápida en Europa para 2025. Así mismo, Volkswagen ha apuntado que estas nuevas estaciones de carga se sumarán a las otras 35.000 estaciones de carga que se establecerán gracias a otros socios y que los conductores podrán acceder sin problema.

Ionity Night

Volkswagen creará 18.000 nuevos puntos de carga rápida en Europa

Con el objetivo de crear todas estas estaciones de carga, el grupo Volkswagen utilizará el servicio We Charge. Cabe destacar que este servicio tiene ya 270.000 zonas de carga públicos en Europa. La marca ha apuntado que «mejorará el servicio con el fin de ofrecer nuevas soluciones de carga para el hogar, carga móvil, nuevas funcionalidades, mayor rendimiento, carga bidereccional e incluso sostenibilidad y comodidad».

Silke Bagschik, directora de Marketing y Ventas de la línea de productos de movilidad eléctrica de Volkswagen, ha querido añadir que «la mejora general de la infraestructura de recarga es decisiva para acelerar la campaña de movilidad eléctrica. La carga debe ser más sencilla y fácil de integrar en las actividades diarias».

Volkswagen Id.4 Gtx 2021 3

Por su parte, Elke Temme, jefe de Carga y Área de negocio de energía en Volkswagen Group Components y CEO de Elli, ha manifestado que «nuestro objetivo es garantizar que nuestro vehículo sea el vehículo principal del cliente, sin condiciones. Por ello, estamos desarrollando un ecosistema de carga completo, con soluciones residenciales y tratando de acometer una rápida expansión de la infraestructura de carga rápida. También tenemos un objetivo estratégico claro. Queremos hacer posible que las baterías de nuestros vehículos se utilicen en el mercado energético como unidades de almacenamiento de energía móviles y flexibles. Las opciones de almacenamiento de energía son esenciales para aumentar la proporción de energías renovables».

Además, el fabricante alemán ha asegurado que los modelos de la familia ID tendrán una nueva función que hará más sencilla la carga en las estaciones. El servicio Plug&Charge estará habilitado en las redes de Ionity, Aral, bp y EON. Los conductores de estos modelos no tendrán que autentificar la tarjeta de carga.


Comentarios cerrados