Ford vuelve a duplicar el objetivo de producción anual de la F-150 Lightning

Ford vuelve a duplicar el objetivo de producción anual de la F-150 Lightning

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    16 diciembre 2021     2 minutos

El número de reservas de esta pickup eléctrica ha cogido por sorpresa a la compañía, que se ha visto obligada a replantearse su estrategia

Una reciente entrevista para un canal de televisión estadounidense del director ejecutivo de Ford, ha desvelado algunos detalles sobre los nuevos planes del fabricante americano para impulsar la movilidad eléctrica.

Entre otros muchos asuntos, Jim Farley se ha referido específicamente a los planes de la compañía para atender la desmesurada demanda que ha generado su nueva pickup eléctrica, la F-150 Lightning. Ford se vio obligada hace tan solo unos días a cerrar las reservas de este modelo una vez se alcanzaron los 200 mil registros, ante el riesgo de no poder dar respuesta a una cifra mayor.

Ford F150 Lightning Production

El fabricante americano produce esta pickup eléctrica en el Ford Rouge Center situado en Dearborn (Michigan), donde ya duplicó anteriormente su objetivo de producción anual, que paso de 40 mil unidades al año a partir de 2024 a 80 mil. Una cifra que sigue siendo claramente insuficiente, teniendo en cuenta el número de reservas actuales.

Durante la entrevista, Farley ha confirmado que Ford volverá a duplicar una vez más su objetivo anual de producción de la F-150 Lightning, para lo que realizará una importante inversión que permita la ampliación de sus instalaciones. Esto quiere decir que a lo largo de 2024 y en los años siguientes, serán finalmente 160 mil las unidades producidas de esta pickup eléctrica.

Ford ha entrado con el pie derecho en el mundo de la movilidad eléctrica

La elevada demanda de los primeros modelos eléctricos de Ford que han llegado al mercado, ha obligado a la compañía a replantearse su estrategia. El fabricante americano va a retrasar el lanzamiento de algunos nuevos modelos eléctricos, para centrarse en atender la demanda de los que ya comercializa.

Ford Mustang Mach E Side

Así, por ejemplo, en 2023 Ford producirá 200 mil unidades anuales del Mustang Mach-E. Lo que supone una cifra tres veces superior al número de unidades correspondientes a este año 2021. La compañía tenía además intención de poner en el mercado antes de fin de año una versión eléctrica del Ford Explorer y del Lincoln Aviator. Un lanzamiento que ha sido retrasado al menos 18 meses.

Farley ha hecho referencia además durante la entrevista a la mayor dificultad a la que se va a enfrentar la compañía para lograr estos nuevos objetivos de producción, y ésta no es otra que la disponibilidad de celdas para baterías suficientes. Ese va a ser nuestro principal reto, ha asegurado.

Comentarios cerrados