SWITCH fabricará autobuses eléctricos en Castilla y León

SWITCH fabricará autobuses eléctricos en Castilla y León

Escrito por: Victor Alós    16 diciembre 2021     2 minutos

La empresa de fabricación de autobuses eléctricos va a invertir en Valladolid para construir una planta con dos líneas de producción.

La empresa especializada en la fabricación de vehículos de emisiones cero y autobuses eléctricos tiene previsto inaugurar una planta de produccién en España. Este estará acompañado por un tecnológico, donde se realizaran desarrollos de nuevos vehículos y mejoras en los modelos existentes.

Estas instalaciones serán las primeras de la marca que se abrirán en Europa continental, así que se trata de una inversión muy interesante. Tanto para la empresa como para la comunidad autónoma donde se instalará.

Bus Electrico Switch Valladolid

Una planta de producción y un centro de investigació

La inversión para esta planta de producción es de 100 millones de euros, que se repartirán a lo largo de los próximos diez años. La fábrica contará con dos líneas de producción y se prevé que los primeros vehículos eléctricos que salgan de la misma lo hagan a finales del año 2022.

La construcción de la primera fase de la fábrica comenzará el 27 de enero de 2022. Está comprenderá una línea de producción de vehículos eléctricos destinados al mercado europeo. También tienen previsto abrir el centro de I+D+i en el que se trabajará en el desarrollo en nuevos modelos de autobuses eléctricos de SWITCH y de otros vehículos que fabrica la marca.

ALSA asegura que solo comprará autobuses eléctricos a partir de 2030

ALSA asegura que solo comprará autobuses eléctricos a partir de 2030

La compañía de transporte de personas por carretera está preparando su estrategia para sustituir sus vehículos por otros sostenibles.

LEER MÁS

La capacidad de la planta será suficiente para cubrir la demanda en Europa, pero también para enviar unidades hasta el espacio LATAM. La producción de la fábrica castellana se irá incrementando a medida que la demanda de este tipo de vehículos vaya creciendo.

Es importante señalar que la nueva planta contará con un suministro de energía eléctrica limpia. Este es uno de los compromisos de la empresa, así que se trabaja para que la huella de carbono sea la menor posible, también en la fabricación de los vehículos.

La nueva planta creará unos 2 000 empleos directos y alrededor de 5 000 empleos indirectos. Valladolid, que es la ciudad que acogerá este proyecto, está bastante implicada en la industria de la automoción y en proyectos de movilidad limpia, así que este proyecto reforzará su importancia en este sector.

Comentarios cerrados