Hyvia ya ha presentado tres modelos propulsados con hidrógeno

Hyvia ya ha presentado tres modelos propulsados con hidrógeno

Escrito por: Victor Alós    15 diciembre 2021     2 minutos

La empresa compuesta por Renault y Plug Poser ha presentado tres modelos propulsados con hidrógeno desde su creación en el mes de juni

El Grupo Renault anunció en enero de 2021 su proyecto Renaulution y entre todas las cosas que se propuso entonces, destaca el desarrollo y el uso de vehículos de hidrógeno. Para avanzar en este aspecto de la compañía, la empresa creó junto a Plug Power la marca Hyvia, especializada en vehículos de este tipo.

En los meses que ha estado en marcha este proyecto, Hyvia ha comenzado la actividad, ha diseñado y desarrollado tres modelos. Estos están ya en fase de desarrollo y los ha presentado. De hecho, los tres vehículos de hidrógeno comenzarán a comercializarse en el año 2022. La máxima de Hyvia es «avanzar rápido«, así que no nos tiene que extrañar todo esto.

Hyvia Furgoneta Hidrogeno

Mucha actividad en pocos meses

Desde el mes de junio, cuando se creó Hyvia, la compañía mixta ha participado en varios eventos de movilidad sostenible. En ella ha ido mostrando sus prototipos y ahora está realizando pruebas de esos mismos prototipos. Con esas pruebas se comenzará a desarrollar esos prototipos para comenzar a la fabricación en serie de los tres modelos.

Los tres modelos de Hyvia

Hyvia ha desarrollado tres modelos, todos ellos destinados al transporte de mercancías y personas, que buscan avanzar en la movilidad limpia y descarbonizada. Estos son los tres vehículos que ya ha presentado y que se orientan a flotas de empresa y colectividades:

  • Renault Master Van H2-TECH: este es un gran furgón para el transporte de mercancías y paquetería. Tiene un volumen de carga de 12 m³ y una autonomía de hasta 500 km.
  • Renault Master Chasis Cabina H2-TECH: este modelo está disponible en varias configuraciones. Una de ellas tiene un volumen de carga de 19 m³ y ofrece una autonomía de 250 km.
  • Renault Master City Bus H2-TECH: el minibús urbano desarrollado por la compañía puede transportar hasta 15 pasajeros y su autonomía es de alrededor de 300 km.
Renault Master Van H2-TECH: la “furgo” de hidrógeno, lista para 2022

Renault Master Van H2-TECH: la “furgo” de hidrógeno, lista para 2022

A partir de 2022 estará disponible el Renault Master Van H2-TECH, un furgón para el transporte de mercancías que funciona con hidrógeno.

LEER MÁS

Además de estos tres vehículos propulsados con hidrógeno, Hyvia ha desarrollado también una estación de recarga de hidrógeno. Esta tiene una capacidad de recarga que permite llenar el depósito en unos cinco minutos, así que resulta muy práctico.

Con todos estos proyectos en marcha, la compañía quiere alcanzar una cuota de mercado de este tipo de vehículos del 30%. Con estos objetivos, es importante que sigan trabajando en estos vehículos para poder alcanzar el nivel de presencia que quieren en un mercado que pronto crecerá.

Comentarios cerrados