El BMW iX logra cinco estrellas Euro NCAP

El BMW iX logra cinco estrellas Euro NCAP

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    22 diciembre 2021     2 minutos

El BMW iX se equipara así con sus principales competidores que han logrado también 5 estrellas euro NCAP con puntuaciones similares

El nuevo SUV totalmente eléctrico del fabricante bávaro tiene mucho de lo que presumir y, a partir de ahora, podrá hacerlo también del nivel de seguridad que ofrece a sus ocupantes. Los tests realizados con este modelo por Euro NCAP han concluido finalmente con una valoración de cinco estrellas. Un resultado que llega casualmente poco después de que BMW iniciase las entregas del iX en Europa.

Como era de esperar en un vehículo de esta categoría, BMW no ha escatimado en gastos a la hora de incluir los más avanzados sistemas de seguridad. Lo que ha tenido un claro efecto a la hora incrementar la puntuación obtenida en los tests de Euro NCAP.

Bmw Ix Euro ncap Front

El SUV eléctrico del fabricante bávaro ha logrado una de las puntaciones más altas en lo que se refiere a la protección de los ocupantes adultos y niños, con un 91 y 87 sobre 100 respectivamente. Aunque lo cierto es que ha sido superado por el EQS de Mercedes-Benz que logró, nada más y nada menos, que 96 y 91 sobre 100 en estas mismas categorías.

Así mismo, el iX ha logrado 73 puntos sobre 100 en la categoría de protección de los peatones, y 81 sobre 100 a la hora de valorar los asistentes de seguridad que equipa.

Estos han sido los tests de colisión realizados con el iX por Euro NCAP

Impacto frontal. Un 50 por ciento del ancho del vehículo debe golpear una barrera deformable móvil cuando ambos, tanto la barrera como el vehículo, se desplazan a 50 km/h.

Segundo tests de impacto frontal. El vehículo colisiona completamente con una barrera rígida cuando avanza a 50 km/h.

Impacto lateral. Una barrera deformable móvil impacto con la puerta del conductor a 60 km/h.

Impacto contra un poste. El vehículo es propulsado lateralmente a 32 km/h hasta colisionar con un poste.

Bmw Ix Euro ncap Damage

El BMW iX está disponible en España desde 87.150 euros para la versión xDrive40, y desde 104.150 en el caso de optar por la versión xDrive50. Ambas versiones cuentan con un doble motor eléctrico y tracción total, pero mientras en la primera la potencia conjunta es de 240 kW, en esta última se va hasta los 385 kW. Así mismo, la autonomía WLTP de la primera es 425 km, mientras que la segunda es capaz de recorrer hasta 630 km con una sola carga.

Comentarios cerrados