Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

BMW añade mas microhíbridos: más de 50 modelos con etiqueta ECO.

BMW añade mas microhíbridos: más de 50 modelos con etiqueta ECO.

Escrito por: Antonio Roncero    29 mayo 2020     3 minutos

Con la llegada de nuevas versiones microhíbridas, BMW te lo pone fácil a la hora de elegir un coche con etiqueta ECO, totalizando más de 50 opciones.

Como cada año por estas fechas, BMW anuncia todas las medidas que incluirán sus revisadas gamas a partir del verano. Novedades que afectan a los equipamientos, llegada de nuevos sistemas de asistencia o de infoentretenimiento y, cómo no, actualización de motores.

Y en este sentido, una de las más interesantes es la llegada de nuevas versiones microhíbridas, con la tecnología Mild Hybrid (MHEV). Recordemos que BMW apuesta por esta tecnología frente a un híbrido convencional no enchufable, que otorga las mismas ventajas a la hora del distintivo medioambiental de la DGT, puesto que reciben la etiqueta ECO.

Microhíbrido frente a híbrido

Sin entrar en muchos detalles técnicos, la tecnología de microhibridación tiene una relación entre coste y potencial de reducción de consumo que hace que sea muy competitiva respecto a un híbrido. Estos últimos son más caros, pues necesitan un motor eléctrico más potente y una batería de mayor capacidad.

Bmw 5

En un MHEV, el motor eléctrico apoya al de combustión y permite sacar más partido de la marcha por inercia y del Start-stop, pero el motor eléctrico nunca mueve por sí solo las ruedas, como en un híbrido convencional, que sí puede desplazarse a baja velocidad en modo eléctrico.

Por ello, la estrategia de electrificación de BMW incluye las versiones MHEV como escalón de acceso, para dar el salto directamente a los híbridos enchufables, como puente hacia los coches completamente eléctricos.

Una gama de 51 modelos MHEV con etiqueta ECO

BMW introdujo su primera versión MHEV con 48 voltios en algunos motores del BMW Serie 5 en 2019. Posteriormente se sumaron distintos modelos de la Serie 3 y de la gama SUV.

A la oferta actual de versiones MHEV de BMW se añadirán entre los meses de julio y agosto otras 37 nuevas opciones. Entre las nuevas incorporaciones a la oferta de versiones MHEV de BMW destacan las versiones con motor diésel de 6 cilindros en las gamas Serie 7, X3, X4, X5, X6 y X7.

Bmw 6

También recibe esta tecnología el BMW Serie 2 gran Coupé en dos nuevas variantes mecánicas: el 218d con el motor de 4 cilindros que ahora genera 150 CV y un par máximo de 350 Nm, y el 220d xDrive, con 190 CV y 400 Nm.

El nuevo motor de 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y sistema MHEV de 48 voltios aumenta la potencia y el par máximo. Se ofrece en dos versiones, con 286 CV y 650 Nm para los BMW 730d, X3 xDrive30d, X5 xDrive30d, X4 xDrive30d y C6 xDrive30d. En el caso de los BMW 740d, X4 M40d, X4 M40d y X7 xDrive40d, la potencia alcanza los 340 CV, con un par máximo de 700 Nm.

BMW

Entre sus características técnicas destaca la utilización de un nuevo turbocompresor multietapa con una turbina de geometría variable para favorecer el rendimiento con baja carga, y la inyección common-rail con presión de 2.700 bar El par máximo se anuncia disponible entre 1.500 y 2.500 rpm.

Función eDrive Zone para los híbridos enchufables

Otras novedades anunciadas por BMW son la tecnología eDrive Zone y un sistema de generación de sonido para sus modelos híbridos enchufables PHEV.

Bmw 2

BMW eDrive Zone es un servicio digital que permite a los modelos híbridos enchufables de BMW activar de forma automática el modo de funcionamiento eléctrico cuando se identifica vía GPS que el coche circula por un área designada al efecto.

Por otro lado, desde este verano los modelos PHEV integrarán un sistema de generación de sonido de serie, que se activará tanto al arrancar como al apagar el motor emitiendo una señal acústica distintiva.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.