BMW lanzará tres versiones del SUV iNEXT con hasta 610 caballos de potencia

BMW lanzará tres versiones del SUV iNEXT con hasta 610 caballos de potencia

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    18 agosto 2020     2 minutos

BMW sigue trabajando para que la versión de producción del iNEXT brille con luz propia frente a sus competidores cuando llegue al mercado en 2021.

Nuevos detalles sobre el futuro SUV eléctrico de la firma bávara acaban de salir a la luz, empezando por su denominación que, al parecer, podría acabar siendo iX. En cualquier caso, por el momento lo seguiremos llamando iNEXT, que es el nombre oficial del prototipo que ya presentó BMW.

También sabemos ahora que con el iNEXT BMW quiere competir con los mejores en el segmento de los SUVs Premium, lo que le llevará a ofrecer tres versiones con entre 300 y 610 caballos de potencia.

La versión de entrada ofrecerá, presumiblemente, 308 caballos de potencia; mientras que la versión intermedia se irá hasta los 522 caballos. Por último, los que opten por la versión más alta de la gama tendrán a su disposición 610 caballos de potencia.

Tracción total de serie en todas sus versiones

Estas tres versiones integrarán de serie dos motores eléctricos, uno en cada eje, ofreciendo tracción total incluso en la versión de entrada. Lo que diferenciará cada una de ellas será, por tanto, su rendimiento. Así, como vemos, la versión más alta de la gama prácticamente duplicará la potencia entregada respecto a la de entrada.

En cuanto al interior del iNEXT, todo apunta a que BMW podría estrenar una nueva tecnología de proyección que permitirá interactuar con los materiales del propio vehículo. Esto es algo que ya se vio en el prototipo y que, finalmente, parece que también veremos en la versión de producción.

Bmw Inext Interior

Aunque será el iNEXT el primer vehículo de la marca en estrenar esta tecnología, todo apunta que BMW podría utilizarla también en otros modelos, incluso con motor de combustión. Es decir, no será exclusiva del iNEXT, o si lo es será solo por un tiempo.

Tendremos que seguir esperando para conocer la versión de producción del iNEXT

Por el momento BMW todavía no ha revelado cuándo se producirá la presentación oficial de la versión de producción del iNEXT. La firma bávara sigue trabajando en su desarrollo sometiéndolo a duros tests en las condiciones más extremas, en los climas más calurosos, y también en los más fríos.

En cualquier caso, lo que sí sabemos es que su producción se iniciará en julio de 2021 y que las primeras entregas en Europa se realizarán poco después.


Comentarios cerrados