La versión PHEV del X3 llegará este próximo año como anticipo al iX3 completamente eléctrico que veremos en 2020 o 2021

La nueva serie 3 de BMW se completará con un par de modelos electrificados que llegarán estos próximos años. El primero de ellos será la versión híbrida enchufable del BMW X3, a la que le seguirá después el ya anunciado iX3 completamente eléctrico.

No son pocos los usuarios que vienen reclamando una versión híbrida enchufable del X3, y parece que finalmente BMW va a dar respuesta a sus deseos en 2019. La marca alemana está actualmente desarrollando el iX3, con la intención de ponerlo en el mercado en 2020 o 2021. No obstante, antes de esa fecha la versión híbrida enchufable del X3 será una realidad.

Según algunas fuentes cercanas a la compañía bávara, BMW quiere esperar al lanzamiento del nuevo BMW 330e antes de revelar la versión PHEV del X3, ya que ambos emplearán el mismo sistema de propulsión. El nuevo BMW 330e integrará un motor de gasolina de 2000cc y un motor eléctrico, que será más potente, además de contar con una mayor autonomía de la batería que en el modelo actual.

La versión híbrida enchufable del X3 contará, como decimos, con el mismo sistema de propulsión que el BMW 330e y llegará al mercado este próximo año bajo la denominación xDrive30e. Contará con 275 caballos de potencia y 400 Nm de par. Su autonomía en modo eléctrico rondará los 50 km, lo que supone una mejora notable respecto a los modelos actuales de la marca. Hay que tener en cuenta que estos 50 km de autonomía en el modo eléctrico se habrán obtenido bajo el nuevo ciclo de homologación WLTP, bastante más exigente que el antiguo NEDC.

La versión híbrida enchufable del nuevo BMW X3 será un anticipo de lo que veremos después en el iX3 completamente eléctrico. La marca bávara asegura que este SUV eléctrico tendrá una autonomía de 400km y empleará una batería de alto voltaje con una capacidad de 70 kWh. Podrá además recargarse en estaciones de carga rápida de hasta 150 kW de potencia, lo que le permitirá cargar el 80 por ciento en unos 30 minutos.

Tanto el nuevo X3 híbrido enchufable, como el iX3 completamente eléctrico, formarán parte del gran esfuerzo de electrificación que BMW planea realizar en toda su gama. Según la compañía, en 2025 contará con 25 vehículos electrificados, de los que 12 serán completamente eléctricos. Todos los modelos completamente eléctricos podrán identificarse por el uso de la sub-marca “i”, como será el caso del iX3.