Bosch mejora su tecnología de frenos ABS para bicicletas eléctricas

Bosch mejora su tecnología de frenos ABS para bicicletas eléctricas

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 julio 2022     2 minutos

Contar con unos de estos sistemas ABS de Bosch para bicicletas eléctricas reduce significativamente el riesgo de sufrir un accidente

A día de hoy, prácticamente cualquier vehículo de cuatro ruedas y muchas motocicletas incluyen ya el sistema de frenos ABS. La compañía alemana Bosch introdujo esta tecnología en el sector del automóvil hace ya más de cuarenta años y, desde entonces, su popularidad no ha hecho más que crecer hasta convertirse en un elemento imprescindible.

Lo que probablemente no imaginabas, sin embargo, es que la tecnología ABS de Bosch está también disponible para bicicletas eléctricas. Desde el año 2018 la compañía alemana ha ido perfeccionando estos sistemas, para lanzar ahora una nueva actualición con importantes mejoras en su fiabilidad y seguridad.

Bosch Abs Ebike Magura

Los nuevos sistemas de ABS para bicicletas eléctricas de Bosch están basados en los desarrollos realizados para motocicletas, pero son de unas dimensiones considerablemente inferiores y tienen un peso también menor. Más concretamente, la compañía alemana asegura que ahora son un 77 por ciento más pequeños y un 55 por ciento más ligeros que los de la generación anterior ya existente para bicicletas eléctricas.

¿Tu bicicleta eléctrica aún no tiene ABS?

De este modo, según Bosch, estos sistemas de frenado ABS pueden instalarse en prácticamente cualquier bicicleta eléctrica. La compañía ofrece además diversos modos, que se adaptan mejor a distintos tipos de bicicletas y usos. Así, por ejemplo, las bicicletas eléctricas de última milla, destinadas al transporte de mercancías, pueden emplear el modo ABS Cargo de Bosch para beneficiarse de una frenada más precisa y segura, incluso cuando remolcan carga pesada. Mientras que con el modo ABS Touring, los ciclistas que utilizan su bicicleta fundamentalmente en el ámbito urbano obtendrán el mejor rendimiento para enfrentarse a las condiciones cambiantes del pavimiento o a los peatones que pueden cruzarse en cualquier momento.

Por supuesto, los fans del Mountain Bike también podrán disfrutar de la tecnología de Bosch con el modo ABS Allroad. Mientras que aquellos que emplean su bicicleta en pistas más técnicas y exigentes, tienen a su disposición el modo ABS Trail. Cambiar de uno de estos modos a otro no puede ser, por otro lado, más sencillo. Simplemente deslizando un selector o a través de una aplicación para dispositivos moviles es posible hacerlo.

Bosch Abs Ebike Magura Close

Bosch afirma que contar con uno de sus sistemas de frenos ABS para bicicletas eléctricas reduce el riesgo de accidente en hasta un 29 por ciento según las pruebas realizadas por el departamento de investigación de la compañía. La utilización de esta última generación de frenos ABS de Bosch permite al ciclista mantener el control de la bicicleta al realizar una frenada de emergencia y reduce significativamente el riesgo de caída e incluso de salir despedido por encima del manillar.

Comentarios cerrados