Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Brabus se pasa a los eléctricos: así es el Mercedes-Benz EQC más radical

Brabus se pasa a los eléctricos: así es el Mercedes-Benz EQC más radical

Escrito por: Alvaro Avilés    6 marzo 2020     3 minutos

Brabus lleva muchos años preparando modelos de la marca de la estrella, por lo que el último en caer en sus manos ha sido el Mercedes-Benz EQC

Brabus lleva muchos años preparando modelos de la marca de la estrella, por lo que el último en caer en sus manos ha sido el Mercedes-Benz EQC

Fue durante el pasado año cuando conocimos al primer SUV eléctrico de la marca de la estrella, el Mercedes-Benz EQC. Nosotros tuvimos la oportunidad de probarlo en su presentación oficial, demostrando que era un digno rival para el todopoderoso Audi e-tron que también probamos unos meses antes.

Por otro lado, los chicos de Brabus llevan décadas radicalizando a una gran variedad de modelos del fabricante teutón, por lo que hemos podido ver creaciones tan espectaculares como el Brabus 800 o el Brabus Adventure XLP.

El Mercedes-Benz EQC es el primer eléctrico retocado por Brabus

La industria del automóvil está avanzando a pasos agigantados hacia la electrificación, por lo que todas las partes deben hacer lo propio. Por supuesto, esto también incumbe a Brabus, por lo que ya han lanzado el primer proyecto en su historia basado en un coche eléctrico.

La base no podía ser otra que el Mercedes-Benz EQC, que tras pasar por las manos del preparador, estrena el nombre de Brabus Electric. Es cierto que, viendo las fotos, no nos da la misma sensación de espectacularidad que en otras locas creaciones. Sin embargo, esto es solo una sensación, y es que las modificaciones afectan a un buen número de elementos que convierten al todocamino eléctrico de Mercedes-Benz en un auténtico SUV deportivo.

En primer lugar, podemos distinguir un nuevo kit aerodinámico que, además de hacer el conjunto más atractivo, mejora la autonomía disponible. Esto es posible gracias a su mejor coeficiente de resistencia al aire conseguido gracias al rediseño de los paragolpes delanteros y traseros.

Además, las aerodinámicas llantas del Mercedes-Benz EQC -que personalmente me recordaban a las que traían los coches de juguete de la marca Guisval- se han sustituido por unas nuevas llantas mucho más atractivas de 20 pulgadas que, como opción, pueden aumentar a 21.

El habitáculo del Brabus Electric también se ha retocado, por lo que tenemos un mayor espectro de elementos personalizables y elementos exclusivos como la tapicería de cuero fino, los pedales en aluminio o los pestillos con el logo de la compañía. Además, la famosa B de Brabus estará presente también en el menú específico que se ha añadido al sistema de infoentretenimiento Mercedes MBUX.

Más potencia y más autonomía

Por supuesto, no hay preparación de Brabus que se precie sin retocar la parte mecánica. Por ello, el propulsor eléctrico del Mercedes-Benz EQC ha recibido el kit de potencia Brabus E-PowerXtra, una “chuche” que consigue aumentar la potencia de los 408 CV a los 422 CV.

A pesar de que el aumento de potencia no es descabellado, estos 14 CV de más se notan en el par motor disponible, y es que este aumenta de los 760 Nm que tiene el modelo de serie a unos brutales 830 Nm. Con esto, el Brabus Electric consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos, una cifra que reduce en dos décimas a la conseguida por la versión estándar.

Por lo tanto, parece que el tuning nunca muere, y es que la barrera de los coches eléctricos no hace que nos quedemos sin preparaciones, siendo prueba de ello el modelo que hoy te hemos enseñado, el Tesla Model 3 by Novitec o el Porsche Taycan retocado por Hennessey.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.