El eVTOL de Cadillac podría poner en el aire el futuro de la marca si se confirma este prototipo

El eVTOL de Cadillac podría poner en el aire el futuro de la marca si se confirma este prototipo

Escrito por: Miguel Lorente    22 enero 2021     2 minutos

Presentado virtualmente, el eVTOL de Cadillac aleja del asfalto el futuro de la firma estadounidense, una propuesta aún solo digitual

A tenor de las nuevas propuestas de General Motors, los vehículos urbanos del futuro de las firmas de la marca no solo sean disruptivos respecto de su tradición en cuanto al consumo de carburantes se trata sino que pudieran, incluso, ni siquiera ser automóviles como los que hasta ahora conocemos y que ya nos han roto los esquemas tal y como muestra el eVTOL prototipo del Cadillac.

A partir de la presentación de los primeros vehículos eléctricos desde las distintas marcas que aglutina GM, la nueva era de la movilidad urbana aleja del suelo, al menos durante el traslado de sus ocupantes, a la aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical, de ahí sus siglas, del inglés, electric vehicle take off landing, eVTOL. lo que permite elevarse y tomar tierra en cualquier punto donde su envergadura lo permitiera, sin necesidad de pistas de aterrizaje, con una maniobrabilidad similar a la de un helicóptero o, aún más, a un dron.

Eléctrico, volador y sostenible ¿de verdad es un Cadillac?

Este vehículo, además de presentarse dentro de las propuestas dentro de la nueva electromovilidad en las ciudades, por su equipo de propulsión y almacenamiento de energía eléctrica, es autónomo. Aunque se trata de una propuesta virtual y no existe, al menos no se ha dado a conocer como tal, unidad física de exposición, se trata de un modelo teórico y digital basado en los diseños y representaciones que el equipo de trabajo ha permitido recrear.

Las especificaciones de este vehículo, de momento, son muy escasas. Se anuncia la presencia de cuatro rotores movidos por un único motor, sería una unidad de 90 kW de potencia total, es decir, algo más de 120 CV para el desplazamiento de un pasajero. Se desconoce el peso del supuesto ni de su capacidad de carga pero sí que podría desplazarse a unas velocidad máxima de 56 millas por hora, esto es, 90 kilómetros a la hora.

Respecto del acumulador eléctrico, estaría incluido dentro de la nueva generación de dispositivos Ultium de General Motors pero se desconoce el rango máximo de autonomía de vuelo de este eVTOL de Cadillac.

La aeronave autónoma EHang 216 realiza su primer vuelo con viajeros

La aeronave autónoma EHang 216 realiza su primer vuelo con viajeros

El fabricante del EHang 216 realizó un despliegue de aeronaves autónomas en la ciudad china de Zhuhai donde se llevó a cabo el acto

LEER MÁS

Según apuntan algunos medios, el interés de Cadillac en este vehículo reside en su comercialización como taxi aéreo, lo cual posicionaría a una de las marcas del consorcio en el nuevo nicho de mercado en el que los fabricantes tradicionales de automóviles han puesto sus miras, que no es otro que el transporte urbano aéreo basado en la movilidad sostenible, esto es, eléctrica.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.