Cadillac Lyriq: el primer crossover eléctrico de la firma americana llegará en 2022

Cadillac Lyriq: el primer crossover eléctrico de la firma americana llegará en 2022

Escrito por: Javier Cantagalli    9 agosto 2020     3 minutos

Aprovechando el evento de presentación del Lyriq, la compañía ha anunciado que en un plazo de 7 a 10 años esperan ser una marca de vehículos eléctricos.

En un evento digital, tal y como viene siendo habitual en estos tiempos que corren, la marca de lujo de General Motors acaba de presentar oficialmente el prototipo del que será el primer crossover eléctrico de la compañía: el Cadillac Lyriq.

Con el Lyriq la firma americana busca redefinir el concepto de lujo Made in America, según han explicado durante su presentación. Un proyecto que, no obstante, no verá la luz hasta dentro de algo más de dos años. Cadillac planea poner en el mercado la versión de producción del Lyriq hacia finales de 2022.

Cadillac Lyriq Back

Más allá de las fotos publicadas mostrando su diseño, hemos podido conocer también algunos detalles sobre sus especificaciones. Cadillac asegura que su objetivo es ofrecer una autonomía superior a las 300 millas (483 km), tanto en la versión con tracción trasera del Lyriq como en la equipada con tracción total. Aunque la de esta última será algo inferior, entre 20 y 30 millas menos (33/48 km).

La autonomía anunciada ahora podría resultar algo escasa de aquí a dos años

La firma americana promete además una sensación de control del vehículo excepcional, gracias al cuidado reparto de pesos y al bajo centro de gravedad propio de los sistemas de propulsión eléctricos.

AdvertisementAdvertisement

En cuanto a la carga de la batería, por el momento lo que sabemos es que soportará hasta 150 kW en corriente continua. Mientras que en corriente alterna la potencia máxima será de 19 kW, permitiendo así realizar recargas en menos de 5 horas en el garaje de casa, siempre y cuando se haya instalado previamente un punto de carga adecuado.

Cadillac Lyriq Charge

El Lyriq contará además con una nueva versión del sistema de conducción semi-autonoma de General Motors, denominado Super Cruise. Este sistema es uno de los más avanzados y en esta nueva versión añadirá la posibilidad de realizar cambios de carril de forma automática y aparcar el vehículo de forma remota.

Si por algo destaca el Lyriq es por su equipamiento

Otros detalles interesantes que conocemos sobre este nuevo crossover eléctrico hacen referencia a su equipamiento. Dispondrá de un Head Up Display con Realidad Aumentada, así como una pantalla LED de 33 pulgadas de diagonal que cubrirá por completo el área de visión del conductor. El vehículo será además capaz de reconocer a su propietario y lo recibirá realizando una coreografía con las luces frontales.

Cadillac Lyriq Interior

Cadillac afirma que la producción de la versión de producción del Lyriq arrancará primero en China, iniciándose poco después en Estados Unidos. Por el momento se desconoce de qué plantas saldrá, pero lo que sí se sabe es que en Estados Unidos no estará a la venta hasta finales de 2022.

En cualquier caso, no nos confundamos, ya que la producción que salga de China irá destinada también al mercado americano. Según el presidente de General Motors para Norte América, Steve Carlisle, tanto el Lyriq como otros futuros modelos eléctricos de Cadillac, se producirán globalmente pero se comercializarán en Estados Unidos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.