El CEO de Volkswagen se va de vacaciones a Italia en un ID.3 1ST Max

El CEO de Volkswagen se va de vacaciones a Italia en un ID.3 1ST Max

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    8 agosto 2020     3 minutos

A pocas semanas de que los primeros clientes con una reserva reciban su nuevo ID.3, el CEO de Volkswagen ha querido probarlo en sus propias vacaciones.

Qué mejor forma de promocionar un nuevo vehículo antes de su lanzamiento al mercado que llevártelo de vacaciones para contar después tu experiencia. Eso es lo que ha debido pensar el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, antes de tomarse unos merecidos días de descanso.

A través de su cuenta de LinkedIn, Diess afirma que ha salido de Múnich acompañado de su hija rumbo a Italia y que lo ha hecho en un ID.3 1ST Max, la versión más equipada disponible en España con un precio final de 48.890 euros.

Vacaciones Vokswagen ID3 Herbert Diess

El jefe de Volkswagen ha acompañado esta noticia con un par de imágenes que lo demuestran y ha asegurado que estas vacaciones van a ser para él muy especiales, ya que espera que le servirán para evaluar la experiencia final que le ha ofrecido el ID.3 durante estos días.

Diess asegura estar confiado en que todo irá bien, ya que es consciente de que el equipo de desarrollo del ID.3 ha hecho un excepcional trabajo. Sin embargo, reconoce que algunos de sus empleados se han puesto algo nerviosos al enterarse de la noticia, por lo que pueda pasar.

Más trabajo para los ingenieros de Volkswagen a la vuelta de sus vacaciones

También ha revelado que cuando vuelva a Múnich un equipo de ingenieros revisará todos los datos recopilados durante el viaje, para sacar así conclusiones en una situación real. Como no podía ser de otro modo, Volkswagen ha realizado ya cientos de tests con el ID.3, pero estas pruebas se suelen realizar en circuitos cerrados o en condiciones extremas en cualquier rincón del mundo. Este viaje, sin embargo, será algo muy distinto, mucho más parecido al uso que la gran mayoría de los futuros propietarios de un ID.3 van a darle.

Así mismo, Diess afirma que este viaje le va a ser de gran utilidad para evaluar la infraestructura de carga disponible, permitiéndole comprobar en primera persona si hoy en día es posible irse de vacaciones por Europa con un vehículo eléctrico y cuáles son los inconvenientes que van surgiendo.

La versión más equipada del ID.3 en su lanzamiento

El Volkswagen ID.3 1ST Max cuenta con un motor eléctrico de 150 kW de potencia y una batería con una capacidad de 62 kWh (58 kWh neta). Esto le debería permitir recorrer cerca de 400 km con una sola carga, ya que según la compañía su consumo energético se sitúa entorno a los 16 kWh cada 100 km.

A la hora de realizar una parada para recargar, el ID.3 soporta una potencia máxima de 125 kW en corriente continua. Lo que significa que en poco más de media hora será posible alcanzar un nivel de carga del 80 por ciento.

Esta versión viene además excepcionalmente bien equipada, con llantas Sanya de 20 pulgadas, techo panorámico, Faros Matrix LED, Navegador Discover Pro, cámara de visión trasera, acceso al vehículo sin llave, control de crucero adaptativo ACC y Head Up Display de Realidad Aumentada. Sin olvidar que cuenta también con diversos asistentes de conducción (Travel Assist, Lane Assist y Emergency Assist) que contribuirán a que el viaje de Herbert Diess sea mucho más tranquilo, relajado y seguro.


Comentarios cerrados