El campeonato Extreme E contará con el prototipo Fikser Force E

El campeonato Extreme E contará con el prototipo Fikser Force E

Escrito por: Miguel Lorente    8 agosto 2020     2 minutos

El mundo de las actividades off-road hechas en vehículos todoterreno tendrá en la disciplina Extreme E el referente en su alternativa dentro del automovilismo eléctrico.

El mundo de las actividades off-road hechas en vehículos todoterreno tendrá en la disciplina Extreme E el referente en su alternativa dentro del automovilismo eléctrico.

Las carreras de todoterrenos eléctricos pondrá sobre las pistas del globo unos prototipos que, posiblemente, sirvan de laboratorios rodantes para marcas como Fisker la cual, además de fabricar el SUV más sostenible del mundo, según su propia descripción, puede que esté creando el TT eléctrico más extremo jamás construido.

Y es que, teniendo en cuenta que el propio Henry Fisker lanzó el globo sonda sobre un Fisker Ocean al más puro estilo off-road , la inclusión en el campeonato que tiene al empresario español Alejandro Agag como uno de sus responsables, supone que el constructor no quiere ser flor de un día y tiene un ambicioso programa, tanto comercial como publicitario y de competición.

Fisker Force E Extreme E (2)

Es bastante posible que, gracias a la producción de este prototipo se sienten las bases del todoterreno de Fisker que se anunció a modo de diseño digitalizado y que ni ha sido confirmado ni desmentido, lo cual lo deja en un delicioso limbo que da lugar a elucubraciones sobre su posible fabricación en serie que, quién sabe si no pudiera ser rival de pesos pesados dentro del mundo del off-road que se adentran en la nueva era de la automoción eléctrica.

AdvertisementAdvertisement

Por eso, la inclusión del Fisker Force E en el campeonato Extreme E solo puede ser si se cumplen los parámetros de referencia del propio todocamino eléctrico que está en vías de fabricarse: tecnología punta para producir un vehículo respetuoso al máximo.

Algo que, veremos a ver cómo se las apaña tanto el constructor como el promotor en una disciplina tan salvaje y espectacular como son las carreras en los parajes más inhóspitos de la tierra con citas en países como Dakar, Arabia Saudí, Nepal, Groenlandia o Brasil que acogerán los tramos de la primera temporada del  Extreme E que iniciará su actividad el 23 de enero de 2021, siempre y cuando no haya sobresaltos provocados por la pandemia de Covid-19.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.