A punto de iniciarse la producción y las primeras entregas del Volkswagen ID.4 en Europa

A punto de iniciarse la producción y las primeras entregas del Volkswagen ID.4 en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    7 agosto 2020     3 minutos

El segundo vehículo eléctrico de Volkswagen perteneciente a la familia ID está mucho más cerca de hacerse realidad de lo que probablemente esperabas.

Tras meses de espera y algunos retrasos, Volkswagen comenzará a entregar las primeras unidades del ID.3 a sus clientes europeos en cuestión de semanas. Este compacto de la familia ID se convertirá así en el primer paso de la firma alemana hacia un futuro totalmente eléctrico.

Ahora sabemos, sin embargo, que no habrá que esperar mucho para encontrar en el catálogo de productos de Volkswagen otro modelo eléctrico basado también en la plataforma MEB.

The New Volkswagen Id.4

El Volkswagen ID.3 es, sin ninguna duda, uno de los eléctricos más interesantes de los últimos años, capaz incluso de competir de tú a tú con el Tesla Model 3. No obstante, aunque estamos seguros de que será un éxito de ventas, no debemos olvidar que estamos en 2020 y ahora lo que la mayoría de la gente quiere no es un compacto, sino un SUV.

La apuesta de Volkswagen por el vehículo eléctrico no logrará despegar hasta que la firma alemana no ofrezca a sus clientes un SUV. Una realidad de la que son perfectamente conscientes en la sede de la compañía en Wolfsburgo.

La producción del ID.4 en Alemania podría comenzar en cuestión de meses

Es por este motivo que no nos extrañan algunas noticias que empiezan a llegar desde Alemania, asegurando que la producción del ID.4 podría comenzar en ese país antes incluso de que acabe el año. Estas mismas fuentes afirman además que las primeras entregas se producirían poco después, por lo que en no mucho tiempo podríamos ver ya las primeras unidades de este SUV eléctrico circulando por las carreteras europeas.

Volkswagen Id 4 Back

Al contrario de lo que ocurre con el ID.3, que no saldrá a la venta en algunos mercados como el estadounidense, el ID.4 va a ser el primer vehículo de la familia ID comercializado de forma global. Volkswagen iniciará su producción en Alemania pero, posteriormente, las unidades destinadas al mercado americano saldrán también de la planta de Chattanooga en Tennessee.

Volkswagen sigue trabajando en la preparación de esta planta y asegura que ya se han realizado un 70 por ciento de los trabajos necesarios. Actualmente están instalando el equipamiento requerido para iniciar la producción y esperan comenzar con la contratación de empleados a principios de este próximo año.

Así las cosas, las primeras unidades del ID.4 producidas en Estados Unidos podrían comenzar a comercializarse en ese mismo mercado a principios de 2022. Aproximadamente un año después de que el ID.4 sea una realidad en Europa.

Si buscas un SUV compacto eléctrico en 2021 vas a tener muchas opciones donde elegir

El SUV eléctrico de la firma alemana saldrá a la venta en el momento perfecto para competir de tú a tú con toda la avalancha de SUVs eléctricos compactos de otros fabricantes que van a llegar en 2021.

Tesla Model Y 72

Por citar algunos ejemplos, el Tesla Model Y, ya a la venta en Estados Unidos, está previsto que llegue al mercado europeo hacia el próximo verano de 2021. Una vez finalice la construcción de la nueva planta que la firma americana está construyendo en Berlín.

Así mismo, Audi presentó hace algunos meses el Q4 e-tron y anunció que las primeras entregas se producirán a finales de este mismo año. El SUV compacto de la firma de los cuatro aros vendrá además acompañado de una versión Sportback, cuyas primeras unidades saldrán a la venta en verano de 2021.

Por último, no debemos olvidar tampoco al Mustang Mach-E. La firma americana anunció hace poco un ligero retraso en las entregas de las primeras unidades en Europa. En cualquier caso, a principios de 2021 este otro SUV compacto debería estar ya en las plazas de garaje de los primeros clientes europeos.


Comentarios cerrados