Cargar la batería del Mustang Mach-E costará menos tiempo de lo anunciado inicialmente

Cargar la batería del Mustang Mach-E costará menos tiempo de lo anunciado inicialmente

Escrito por: Javier Cantagalli    19 mayo 2020     2 minutos

Ford anuncia una mejora de hasta el 30 por ciento en el tiempo de carga de la batería tras realizar algunas pruebas con el Mustang Mach-E

Hace ahora casi un mes conocimos que los ingenieros de Ford habían logrado incrementar la potencia total de la versión de producción del Mustang Mach-E. Una mejora que afectará tanto a la versión con tracción trasera y un único motor eléctrico, como a la versión AWD.

El fabricante americano parece haber optado por una estrategia de marketing extraordinariamente conservadora en un principio, a la hora de desvelar sus especificaciones, para posteriormente ir anunciando a los ya interesados en su primer SUV eléctrico que éste todavía va a ser mejor.

Ford Mustang Mach E White tiempo

Esto es precisamente lo que también va a ocurrir con el tiempo necesario para realizar una recarga. La firma americana aseguró en un primer momento que el Mustang Mach-E sería capaz de aumentar su autonomía en unos 75 km en tan solo diez minutos, cuando se utiliza un punto de carga en corriente continua con un potencia mínima de 150 kW.

Los propietarios del Mustang Mach-E pasarán más tiempo en la carretera y menos en el punto de carga

Ahora, Ford asegura que cargar la batería de la versión de producción del Mustang Mach-E será finalmente un 30 por ciento más rápido de lo esperado. Así, cuando se utilice un cargador rápido que ofrezca la potencia necesaria, el SUV eléctrico de Ford será capaz de aumentar su autonomía en unos 98 km en los mismos diez minutos. Esto es, 23 km más de los anunciados en un principio.

AdvertisementAdvertisement

Este último dato hace referencia a la versión con tracción trasera que equipa una batería de mayor capacidad, pero el resto de versiones también disfrutarán de una mejora importante en los tiempos de carga.

Ford Mustang Mach E Charging

Ford asegura que la versión AWD -también con batería de mayor capacidad- será capaz de incrementar su autonomía en unos 84 km en solo 10 minutos. Así mismo, añade que tanto en la versión con tracción trasera como en la AWD, será posible incrementar la carga de la batería del 10 al 80 por ciento en 45 minutos; siempre y cuando se utilice un cargador rápido que ofrezca la potencia necesaria.

La firma americana concluye afirmando que, una de sus prioridades desde que comenzaron a trabajar en este proyecto ha sido que los propietarios del Mustang Mach-E puedan realizar recargas realmente rápidas. De este modo, asegura, podrán pasar más tiempo al volante disfrutando del vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.