Chevrolet retomará la producción del Bolt EV la próxima semana

Chevrolet retomará la producción del Bolt EV la próxima semana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    27 octubre 2021     2 minutos

Algo más de dos meses después, de la planta de General Motors en Michigan volverán a salir nuevas unidades del Chevrolet Bolt EV

Tras verse obligado a detener la producción del Bolt EV en la Orion Assembly plant de Michigan el pasado mes de agosto, el fabricante americano planea iniciarla de nuevo este próximo 1 de noviembre.

Según los medios locales, General Motors volverá de nuevo a producir el Bolt EV a partir de esta fecha, pero inicialmente lo hará de forma limitada por un plazo de al menos dos semanas. Una clara señal de que no todo está listo todavía para continuar de nuevo en el punto en el que se dejó en agosto.

Chevrolet Bolt Interior

El fabricante americano explica que el inicio de la producción del Bolt EV este próximo 1 de noviembre, aunque sea de forma limitada, le ayudará a optimizar la producción de baterías y a reorganizar la logística de la cadena de suministros.

El Chevrolet Bolt EV ha sido un dolor de cabeza para los directivos de GM estos dos últimos meses

El parón de la producción del Bolt EV en agosto fue consecuencia de una llamada a revisión masiva de prácticamente la totalidad de las unidades vendidas hasta la fecha, unas 142 mil. La compañía anunció esta llamada a revisión el pasado 20 de agosto y justo un mes más tarde, el 20 de septiembre, la planta de LG Energy Solution de Michigan remotaba la producción de celdas y módulos para los packs de baterías del Bolt EV.

Es de suponer que buena parte de las celdas producidas desde entonces en esa planta irán destinadas a los cientos de miles de vehículos llamados a revisión, pero la compañía ya debería tener el stock necesario para iniciar también la producción de nuevas unidades del Bolt EV.

Chevrolet Bolt Front

El Chevrolet Bolt EV es actualmente uno de los vehículos eléctricos más populares en Estados Unidos, en un mercado en el que Tesla es el claro dominador. Retomar su producción debería permitir a la compañía mantener su cuota de mercado durante los próximos meses, siempre y cuando la reciente llamada a revisión masiva no haya hecho mella en la percepción de los consumidores respecto a su fiabilidad.

A mediados de este mismo mes de octubre, General Motors alcanzó un acuerdo con LG Chem y LG Electronics por el que estas dos compañías coreanas se harían cargo de buena parte del coste total de la llamada a revisión del Chevrolet Bolt, que se estima podría rondar los 1800 millones de dólares.

La investigación iniciada por la compañía, después de que algunas unidades del Chevrolet Bolt EV acabasen calcinadas, determinó que el motivo de estos incendios no era otro que un fallo en el proceso de producción de las celdas de las baterías fabricadas por LG Chem. Por lo que la compañía coreana era la principal responsable de lo ocurrido.


Comentarios cerrados