Citroën inicia la comercialización del Ami en el mercado británico

Citroën inicia la comercialización del Ami en el mercado británico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 mayo 2022     2 minutos

El Ami estará finalmente también a la venta en Reino Unido, tiempo después de estar disponible en otros mercados europeos

La división de Citroën en Reino Unido acaba de dar a conocer los precios y las especificaciones de las dos variantes de su cuadriciclo eléctrico que se comercializarán a partir de ahora en este mercado. Los clientes británicos podrán optar por tres versiones distintas de la variante de pasajeros del Ami a partir de 7.695 libras; estando también disponible una única versión de la variante Cargo por 7.995 libras.

El fabricante francés presentó este peculiar cuadriciclo destinado al ámbito urbano en febrero de 2020. Poco tiempo después inició su comercialización en Francia y posteriormente en otros mercados europeos como el español. Sin embargo, su llegada al Reino Unido se ha ido retrasando en el tiempo, muy probablemente por la necesaria adaptación de la posición del conductor al lado derecho del vehículo.

Base De Donnée : Astuce Productions

El Ami es un cuadriciclo eléctrico diseñado desde un principio para que no sea necesario un premiso de conducir convencional, situándose así al alcance de los jovenes adolescentes que aún no han alcanzado la mayoría de edad. No obstante, la normativa vigente en el Reino Unido sí exige disponer de un permiso de conducir en regla para poder circular con él.

La variante Cargo del Ami ha sido desarrollada como una opción low-cost para los servicios de paquetería y similares en el ámbito urbano. En esta variante, el asiento del acompañante es sustituido por una zona de carga con 260 litros de capacidad.

El Ami comenzará pronto a invadir también grandes ciudades como Londres

Las especificaciones, tanto del Ami convencional como de la variante Cargo, son idénticas. Los 5.5 kWh de capacidad de la batería que equipa, son suficientes según el fabricante para recorrer unos 75 km con una sola carga. Por otro lado, la velocidad máxima está limitada a 45 km/h, ya que de otro modo no podría ser utilizado sin carnet de conducir en un buen número de países europeos.

Base De Donnée : Astuce Productions

«Estos excitantes nuevos cuadriciclos de Citroën que llegan ahora a Reino Unido son una muestra de la innovación y el diseño inteligente de la marca, y acercarán la movilidad eléctrica a un mayor segmento de la población. La increible demanda del Ami en Reino Unido nos ha obligado a iniciar su comercialización, para ofrecer así una alternativa de movilidad urbana completamente diferente.»

Comentarios cerrados