My Ami Tonic: la versión más divertida del microcoche de Citroen

My Ami Tonic: la versión más divertida del microcoche de Citroen

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 septiembre 2022     2 minutos

Con esta son ya siete las versiones del Citroen Ami disponibles actualmente en el mercado europeo, todas ellas por debajo de los 9 mil euros

Coincidiendo con el lanzamiento del Citroen Ami en Reino Unido, el fabricante francés acaba de poner en el mercado una nueva versión de su peculiar microcoche eléctrico. El nuevo My Ami Tonic trae algunas modificaciones interesantes en la apariencia externa del vehículo, junto a algunos cambios también en el interior.

Lo que más llama la atención a simple vista es el nuevo esquema de color que ha empleado Citroen en esta nueva versión, combinando el color caqui con un llamativo amarillo en algunos de los elementos externos del vehículo como las cubiertas de las ruedas.

Citroen My Ami Tonic Side

El fabricante francés ha diferenciado también esta nueva versión integrando un par de barras decorativas en el techo, que le dan un aire más aventurero. Es importante destacar, no obstante, que como decimos son únicamente decorativas y no se pueden utilizar para transportar ningún tipo de carga, ya sea por ejemplo una bicicleta o un cofre portaobjetos.

Por último, Citroen ha modificado la apariencia de los grupos ópticos delanteros, inspirandose según asegura el propio fabricante en el look que ofrecen algunas gafas de sol.

Rediseñado por fuera… y también por dentro

Ya en el interior, se aprecian nuevas pegatinas en ambos pilares A y otros detalles en el mismo llamativo amarillo que ya habíamos visto en el exterior. Los tiradores de las puertas, los enganches para bolsas y los paneles frontales combinan también el mencionado amarillo con el color caqui, lo que hace aún más fácil localizarlos de un solo vistazo.

El equipamiento del My Ami Tonic es además muy completo, incluyendo de serie soporte para el smartphone, redes en las puertas, enganche para bolsas, alfombrillas para el suelo, así como un dongle que permite transferir la información sobre algunos de los parametros del vehículo a un dispositivo móvil, empleando para ello la aplicación My Citroen.

Citroen My Ami Tonic Interior

En lo que respecta a las especificaciones del vehículo no hay cambios. El My Ami Tonic equipa el mismo motor eléctrico de 6 kW de potencia y el mismo pack de baterías de 5.5 kWh de capacidad. Lo que le permiten recorrer según el fabricante hasta 70 km con una sola carga en el ámbito urbano. Recordemos además que la velocidad máxima está limitada a 45 km hora, por lo que no le está permitido circular en algunas vías.

El precio del My Ami Tonic en España es de 8.990 euros IVA incluido. Este precio incluye la matriculación, pero no un cargo adicional que habrá que pagar por los gastos de entrega, que será de 200 euros si se recibe el vehículo en el domicilio particular o de 100 euros si se acude a recogerlo a las instalaciones de alguno de los socios con los que trabaja Citroen.

Comentarios cerrados