Citroën lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2024

Citroën lanzará dos nuevos coches eléctricos en 2024

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    28 febrero 2022     2 minutos

Los dos nuevos coches eléctricos de Citroën podrían llegar en 2024 y revolucionar el mercado de los vehículos con cero emisiones.

La marca de los chevrones no se quiere quedar atrás y está preparando su ofensiva eléctrica. Citroën ha confirmado que está trabajando en dos coches eléctricos que llegarán en los próximos dos años. La marca gala ha apuntado que sus eléctricos destacan por sus buenas cualidades y su precio no muy caro. Los coches eléctricos de Citroën estarán acompañados del Citroën e-C4. Hace algunos días, el Grupo Stellantis dio a conocer su estrategia para las marcas que componen el grupo. Gracias a esto, hemos podido conocer las novedades que tendrán Peugeot, Citroën e incluso Alfa Romeo.

Stellantis Planes Ev

En la diapositiva se puede ver en el apartado de Citroën que hay dos modelos que pone TBA con el dibujo de una pila y un enchufe de color azul. Podemos ver que uno se corresponde con el Citroën C5X que muy pronto tendrá una versión híbrida enchufable, al igual que el Citroën C5 Aircross. Ambos modelos contarán con el mismo esquema mecánico y una autonomía superior a 50 kilómetros.

En ningún momento se especifican los nombres de los futuros coches eléctricos de Citroën ni de ninguna otra marca del grupo Stellantis como Fiat que también tendrá una novedad electrificada y que compartirá plataforma y trenes motrices con la marca de los chevrones.

Todo lo que sabemos de los nuevos coches eléctricos de Citroën

Al tener la misma denominación interna, nos hace pensar que los tres son coches eléctricos pequeños, como urbanos o incluso compactos. Según lo publicado, es posible que se trate de un Citroën C3 o un Citroën C3 Aircross. Los modelos utilitarios son una de las principales bazas de la marca de los chevrones, que se caracterizan por su buena relación calidad-precio y son una firme apuesta por los conductores.

Citroen E C4 Charging Front

Al apostar por la electrificación, serían muchos los conductores que darían el salto a estos dos nuevos coches eléctricos. Estas dos nuevas unidades se han adjudicado, recientemente, a la planta que el Grupo Stellantis tiene en Trnava, Eslovaquia. Para su desarrollo, se va a emplear la plataforma modular CMP Entry utilizando conjuntos motrices derivados de su hermano mayor con una potencia estimada de 136 CV y una autonomía cercana a los 350 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP, gracias a una batería de 50 kWh de capacidad. En cuanto a su precio, poco podemos adelantar, aunque todo apunta a que comenzaran por debajo de los 30.000 euros antes de promociones y descuentos y sin contar las ayudas a la compra de un coche electrificado del Plan MOVES III.

Comentarios cerrados