Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Da comienzo la comercialización del DS 9 E-Tense híbrido enchufable y con etiqueta Cero

Da comienzo la comercialización del DS 9 E-Tense híbrido enchufable y con etiqueta Cero

Escrito por: Miguel Lorente    12 noviembre 2020     2 minutos

La firma de lujo de PSA anuncia el inicio de la comercialización del DS 9, tanto del gasolina PureTech como del híbrido enchufable E-Tense

Las berlinas reclaman su sitio, el mercado se obceca en los SUV pero los turismos necesitan de sus buques insignias tradicionales y, DS Automobiles, una marca que se reinventó, no solo en su escisión de Citroën sino en su concepto ha asumido la corriente comercial, tanto en cuanto a ofrecer un catálogo solo con todocaminos, el DS 3 Crossback y el DS 7 Crossback y, a la vez, la corriente tecnológica en cuanto a la nueva era electrificada de la industria, ha activado ya en sus concesionarios y en su página web acceder la comercialización del DS 9.

La adaptación a la marca premium de PSA del Peugeot 508 no es solo un ejemplo de redefinición de lo que ya la excelente berlina de la marca matriz ofrece sino que, además, supone la adaptación bajo el halo de vanguardismo, diseño y distinción que los modelos que hemos conducido de DS Automobiles exportan, tanto desde su exterior como desde su interior.

Base De Donnée : Astuce Productions

Ahora, en una configuración como turismo sedán, con la comercialización del DS 9 E-Tense se pretende ofrecer un tercer modelo, clave, en el radio de acción de la marca: un crossover compacto, un SUV de moda y una berlina premium. Un trío, comercial, de ases.

A tenor de lo expuesto, la comercialización del DS 9 se basa en la solvencia de ofrecer un automóvil de grandes dimensiones ya que mide casi 5 metros (4,93) sino en equipar un motor de gasolina PureTeche, además del E-Tense, el que viene asociado a un conjunto de propulsión y acumulación eléctrico lo cual le supone una configuración mecánica como híbrido enchufable.

AdvertisementAdvertisement

El conjunto mecánico de las versiones híbridas enchufables es capaz de producir desde 225 CV hasta 360 CV de la variante 4×4, es decir, de tracción integral, en ambos casos, luciendo el distintivo ambiental de la DGT azul de la etiqueta CERO por disponer de una motricidad eléctrica superior a 40 km.

Base De Donnée : Astuce Productions

La hoja de ruta de DS para el DS 9 E-Tense

Sea como fuere, la comercialización del DS 9 E-Tense anticipa la llegada de las primeras unidades a España. Algo que se espera para la primavera de 2021. Estas serán las correspondientes a la mecánica de 225 que estará disponible con los acabados Rivoli+ y Performance Line, a finales de ese mismo año habrá un tercer grado, Rivoli, en paralelo con el más potente E-Tense, el de 360 CV y tracción total.

Para 2022, la firma gala tiene previsto en su hoja de ruta añadir una tercera opción mecánica híbrida, la que disponga de un motor de 250 CV y una batería de mayor capacidad que permita una autonomía extendida superior a la que los primeros ofrezcan.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.