Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El sistema de puertas asimétricas del Mazda MX-30 no le impide conseguir las 5 estrellas en el test de Euro NCAP

El sistema de puertas asimétricas del Mazda MX-30 no le impide conseguir las 5 estrellas en el test de Euro NCAP

Escrito por: Antonio Roncero    12 noviembre 2020     2 minutos

El primer coche eléctrico de Mazda, el MX-30, ya ha pasado por las pruebas de choque de EuroNCAP, con un magnífico resultado en protección a los ocupantes.

El MX-30 es el quinto modelo de Mazda que consigue las cinco estrellas en el test de EuroNCAP. El primero fue el CX-5 en el año 2017, seguido del Mazda6 en 2018 y de los Mazda3 y Mazda CX-30 en 2019. Precisamente el MX-30 comparte plataforma con este último, aunque con importantes modificaciones.

La más relevante de cara a una prueba de choque como la que realiza EuroNCAP es la eliminación del pilar central, para instalar un peculiar sistema de puertas, con las dos traseras más pequeñas de lo habitual y con apertura en sentido contrario a las delanteras. Te contamos más detalles sobre las peculiaridades de este sistema, así como sobre las cualidades dinámicas del SUV eléctrico en la prueba del Mazda MX-30.

Cinco estrellas para el SUV eléctrico de Mazda

Los refuerzos incluidos en la estructura para compensar la ausencia del pilar central han realizado bien su trabajo, y el MX-30 ha logrado la máxima puntuación tanto en las pruebas de impacto frontal como lateral. En concreto, destaca el 91% obtenido en protección para los ocupantes adultos, y el 87% de valoración en protección a ocupantes infantiles.

Mazda Mx 30 3

Según el informe de EuroNCAP, “el análisis de las deformaciones en la carrocería tras el impacto frontal-lateral indica que la estructura del Mazda MX-30 no representa alto riesgo para los ocupantes del vehículo”. Del mismo modo, se valoró positivamente el comportamiento de la estructura en las prueba de choque que representan una colisión lateral con otro vehículo y un impacto lateral contra un poste.

AdvertisementAdvertisement

Mazda Mx 30 2

Los resultados del MX-30 en el crash-test son casi igual de buenos que los del CX-30, que también alcanzó las 5 estrellas, pero con tasas de protección incluso mayores: 99% en protección a ocupantes adultos y 86% en protección a niños.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.