Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El flamante Ferrari SF90 Spider ya es una realidad

El flamante Ferrari SF90 Spider ya es una realidad

Escrito por: Miguel Lorente    12 noviembre 2020     2 minutos

El Ferrari SF90 Spider, la variante de techo practicable del Ferrari SF90 Stradale, se alza como el primer descapotable híbrido enchufable de la marca

La inercia se mantiene y, tras la variante estándar, si es que el Ferrari SF90 Stradale puede considerarse como ordinaria, la descapotable, la del Ferrari SF90 Spider, hace acto de presencia casi en paralelo con las entregas de las primeras unidades del modelo de base.

Esto, además, nos pone en alerta ante la hipotética presentación de una tercera de las variantes, la más extrema, deportiva y exclusiva, que bien podría llamarse, en este caso Ferrari SF90 Challenge Stradale rindiendo homenaje al sublime deportivo Ferrari 360 Challenge Stradale.

Volviendo al presente, el recién presentado Ferrari SF90 Spider, lo primero que nos confirma es que, finalmente, sí que recibe la denominación tradicional para las carrocerías de techo removible y que, a pesar de que su arquitectura como coche descapotable exige un incremento de peso, este descapotable es tan veloz como el de carrocería con cúpula rígida a pesar de ser exactamente 100 kilogramos más pesado.

Porque, gracias al mismo esquema como coche híbrido enchufable conocido, el motor de gasolina que cubica 3.990 centímetros cúbicos, 8 cilindros en situación de V a 90 grados, asistido por un conjunto eléctrico del que no se ha confirmado si goza de los 25 kilómetros en modo como eléctrico puro pero sí que dispone de la misma batería de 7,9 kWh, en cualquier caso, dispondría de etiqueta ECO.

AdvertisementAdvertisement

Sea como fuere, en total, dispone de los mismos 1.000 CV de potencia que catapultan hasta los 340 km/h y fija el crono en 2,5 segundos del Ferrari SF90 Spider en el 0 a 100 km/h y que permiten llegar, replicando así las capacidades, respecto de, al menos, estas dos mediciones, de la variante coupé.

Ahora, cuando se trata del 0 a 200, el descapotable se deja tan solo 3 décimas, tardando 7 segundos en alcanzar esta velocidad, y pierde otro medio segundo (79,5) en hacer el trazado a la pista de pruebas de Ferrari, el Circuito de Fiorano, entre otros motivos, debido a que, en cuanto a la relación entre peso y potencia, el Spider establece 1,67 kg/CV mientras que el Stradale tiene menos peso por desplazar por cada caballo disponible. 1,57 kg/CV.

En cualquier caso, quien aspire a gastarse los aproximados 500.000 euros que se estima que pudiera establecerse como precio del Ferrari SF90 Spider, atendiendo a los desde 430 hasta 480.000 del Stradale, puede que viva tranquilo ignorando esas 3 décimas, ese medio segundo o los 100 gramos por caballo que pierde por poder circular a cielo descubierto con una maravilla tan sublime como es la variante de techo practicable del Ferrari SF90.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.