Confirmado: el primer BMW M electrificado verá la luz en 2021

Confirmado: el primer BMW M electrificado verá la luz en 2021

Escrito por: Miguel Lorente    21 enero 2021     3 minutos

La firma alemana hace oficial la presentación del primer ejemplar de su división BMW M con arquitectura electrificada

Lo anunciamos a finales de 2019 y lo confirma la marca a comienzos de 2021: el primer vehículo electrificado de BMW M, la filial de alto rendimiento y competición de la marca matriz, hará el honor de dar a conocer su primera producción dentro de la nueva era electrificada de la industria de la automoción durante este mismo año.

Así, de manera oficial, se cierran los rumores al menos sobre si para con este recién estrenado 2021 tendríamos la posibilidad de conocer al pionero, en cuanto a esta nueva etapa con la energía eléctrica como hilo conductor, en uno de los vehículos que lucieran la embelesada M flanqueada por las tres rutilantes barras inclinadas azul, roja y blanca, a partir de la estrategia planteada y denominada «Power of Choice».

BMW X8 M Phev (2)

A colación con el balance e informe sobre el ejercicio finiquitado, el documento que recoge, entre otros, un crecimiento del comparativo de ventas de BMW M de alrededor de un 6 por ciento respecto de 2019, gracias a vender 144.218 ejemplares, no solo se anuncia la ampliación del catálogo de la submarca para con coupé BMW M4, al que le acompañará en los concesionarios una versión descapotable comercializada como BMW M4 Cabrio.

En cualquier caso, la bonanza para con BMW M y la expansión y explosión de la movilidad eléctrica para con BMW i, la división encargada de los productos eléctricos, hace confluir en que la anexión de tecnología eléctrica en los vehículos más portentosos del porfolio de BMW dé lugar a la incorporación de los nuevos BMW M electrificados.

Algo que, a tenor de lo sugerido por las habladurías, de las sutilezas de la mercadotecnia y de los documentos de BMW, ocurrirá a mediados de este mismo año.

2021, el año del BMW M eléctrico o híbrido

Ahora, sobre lo que se mantiene el secretismo es en el tipo y peso del esquema eléctrico que presente el BMW M que veremos este año.

De una parte, como también dimos cuenta, algunas fuentes sugieren que la división M ya trabaja en el desarrollo de un BMW X para sumarlo al catálogo de M al que se le incorporaría un equipo eléctrico de apoyo o, de manera temporal, al propulsor aún animado por gasolina, esto es, el primer BMW M híbrido.

Bmw Mhev (3)

De otra, otros reportes anuncian que el BMW Vision M iNext no es solo un prototipo sino el representante de una nueva era para el departamento de la letra que recoge en sí misma la propia esencia de la competición automovilística, o Motorsport, y que el primer BMW M eléctrico sería un derivado del BMW i4, esto es, el equivalente al BMW M3 pero con arquitectura totalmente eléctrica.

Sea como fuere, de una parte o de otra, la balanza que incline el vehículo electrificado de BMW M que, ya sí, veamos en 2021, nos permitirá conocer al precursor de una nueva fase… si es que no son los dos coches propuestos los que se presenten a lo largo de este año. Veremos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.