Las claves para utilizar un coche híbrido enchufable durante el invierno

Las claves para utilizar un coche híbrido enchufable durante el invierno

Escrito por: Miguel Lorente    21 enero 2021     3 minutos

Al disponer de dos fuentes energéticas, la combinación a la hora de utilizar un coche híbrido enchufable supone ventajas si se siguen unos consejos

A colación con la incorporación de los nuevas variantes híbridas enchufables e-Hybrid de SEAT a modelos como el León o el Tarraco, la firma española nos invita a tomar buena nota de cuáles son las claves para que utilizar un coche híbrido enchufable en invierno.

Tras el paso devastador de la borrasca Filomena secuenciado con la llegada del frente frío que nos dejó congelados y bajo la nieve a buena parte de la península, parece que no viene nada mal refrescar las indicaciones que los fabricantes dan sobre qué recomendaciones y consejos para utilizar un coche híbrido enchufable toda una experiencia gratificante.

Calentar el habitáculo antes de ocuparlo

De entrada, y nunca mejor dicho, cuán importante es aclimatar el habitáculo de un coche, independientemente de su naturaleza. Pero, para el caso de los electrificados y, más aún, de los que dispongan de funciones remotas, preacondicionar la cabina, cuando el vehículo aún se encuentra conectado a la red de carga, evitará un gasto de energía cuando el vehículo ya no esté recibiendo la electricidad sino invirtiéndola para el movimiento del mismo o el funcionamiento de otros sistemas.

Consejor Para Conducir Coches Hibridos Enchufables En Invierno (4)

Por eso, precalentar el habitáculo de un vehículo, tanto si se trata de utilizar un coche híbrido enchufable como de uno eléctrico, a una temperatura moderada antes de su ocupación permitirá disfrutar de la carga almacenada en la batería para su uso en movimiento.

Cargar la batería cuando o donde menos frío haga

Respecto de las temperaturas, sabemos que los acumuladores eléctricos ofrecen un funcionamiento óptimo entre un determinado rango de temperaturas, diferente según la batería. Las de iones de litio como las que equipan los SEAT e-Hybrid ofrecen mejor rendimiento cuando las temperaturas exteriores están alejadas de los extremos.

Consejor Para Conducir Coches Hibridos Enchufables En Invierno (1)

También la recarga se resiente por lo que es conveniente realizar la reposición de energía eléctrica allá donde la temperatura exterior sea más moderada o en el lugar donde menos frío se soporte.

Arrancar el motor térmico del híbrido enchufable cuando las temperaturas sean muy bajas

Los coches eléctricos no pueden iniciar su funcionamiento de otra manera que no sea recurriendo a la electricidad. Sin embargo, los PHEV, como el caso de los de gas del grupo Volkswagen, recurren al arrancado del automóvil cuando la temperatura es muy baja a fin de preservar los sistemas eléctricos.

El nuevo Skoda Octavia de gas se centra en el uso de GNC

El nuevo Skoda Octavia de gas se centra en el uso de GNC

El nuevo Skoda Octavia de gas sigue manteniendo su apuesta por combustibles alternativos que comercializará bajo la tecnología G-TEC

LEER MÁS

Iniciar el funcionamiento de un coche híbrido recargable con el motor térmico en temperaturas especialmente bajas permite que el sistema eléctrico, en concreto, la batería, trabaje en el citado umbral óptimo de de funcionamiento gracias a la energía calorífica desprendida del motor de combustión.

Fomentar la recuperación eléctrica a partir de la conducción eficiente

Una actitud inteligente, enfocada al uso racional de las fuentes energéticas disponibles, junto con el apoyo de los sistemas regenerativos, habida cuenta de cumplir con los consejos y recomendaciones para utilizar un coche híbrido enchufable en invierno anteriores y otros genéricos de los que ya hemos dado buena cuenta, permitiría disponer de las fuentes energéticas por más tiempo y kilometraje.

Consejor Para Conducir Coches Hibridos Enchufables En Invierno (3)

De esta forma, no solo se dispondrá de mayor rango en modo eléctrico, ergo, se reducirá el gasto de combustible sino que, además ésta volverá a quedar a disposición para menesteres como la reaclimatación del habitáculo, en caso de volver a darse la situación inicial, o el suministro a otros sistemas de habitabilidad, confort y motricidad.


Comentarios cerrados