Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El nuevo Skoda Octavia de gas se centra en el uso de GNC

El nuevo Skoda Octavia de gas se centra en el uso de GNC

Escrito por: Miguel Lorente    29 junio 2020     2 minutos

El nuevo Skoda Octavia de gas sigue manteniendo su apuesta por combustibles alternativos que comercializará bajo la tecnología G-TEC

El esquema del Skoda Octavia de gas, el coche capaz de circular tanto con gasolina como con gas natural comprimido, invirtió sus prioridades al reducir el tanque de combustible para el carburante líquido y ampliar el del gas comprimido.

Una apuesta por la economía y por la reducción de la emisión de dióxido de carbono que ha supuesto que, para la nueva generación de la berlina compacta o del familiar también compacto checa, el nuevo Skoda Octavia G-TEC ofrezca una configuración casi dependiente del GNC y de la gasolina como carburante para situaciones excepcionales.

Esto es debido a que este coche equipa hasta 3 depósitos para el gas natural comprimido, en total, dispone de una capacidad de carga de 17,33 kg, y otro para la gasolina, de 9 litros.

Skoda Octavia Gas (3)

En primera instancia, el coche tiene la prioridad del consumo de gas salvo en situaciones concretas como son aquellas que se producen cuando la temperatura ambiental sea menor a 10 ºC o cuando los tanques de GNC marquen una presión inferior a 11 bares, lo cual indica que se han vaciado y también retomaría la actividad consumiendo gasolina una vez se ha procedido a la recarga de los depósitos de gas.

El resto de su uso, es prioritario con GNC, de ahí que su autonomía principal se tome la de gas y la secundaria o como excepcional la de gasolina.

Con el gas, la autonomía del Skoda Octavia G-Tec llega hasta unos 500 km de autonomía a los que añadir los cerca de 190 cuando el vehículo circula usando en exclusiva gasolina. En total, cerca de 700 km de distancia máxima por recorrer.

Skoda Octavia Gas (2)

Esto es gracias a que el bloque 1.5 TSI es capaz de funcionar de igual manera con gas que con gasolina, de hecho, la potencia homologada es de 130 CV y la diferencia en cuanto a la respuesta del motor consumiendo gas o gasolina es muy sutil.

Skoda, una opción siempre clave

Disponible desde este otoño y sin saber aún precio de venta para el nuevo Skoda Octavia de gas, no nos cabe duda de que resultará una alternativa muy interesante para quienes buscan un coche con unos estándares de comodidad correctos, sin olvidar de que el maletero del Skoda Octavia G-TEC Combi asciende hasta los 495 litros, por los 640 de la misma variante pero que equipa el motor 1.5 TSI que no recurre al uso de GNC y, por ende, a los depósitos de gas, mientras que para la carrocería estándar cubica 455 por los 600 litros del que es alimentado en exclusiva por gasolina.

Una opción económica en cuanto al gasto en carburante, habida cuenta de que, según los datos del fabricante, el uso y consumo de GNC supone una reducción del 25 por ciento de los gases de efecto invernadero respecto de los motores de gasolina convencionales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.