Corea del Sur serio candidato a albergar una nueva planta de Tesla

Corea del Sur serio candidato a albergar una nueva planta de Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    24 noviembre 2022     2 minutos

Tesla podría además ampliar sus acuerdos con importantes proveedores surcoreanos de componentes para vehículos eléctricos

El fabricante americano no ha saciado todavía su ambición de convertirse en el claro dominador del sector del automóvil eléctrico a nivel mundial. Aunque sus nuevas plantas en Texas y Berlín siguen centradas en escalar la producción, la compañía ya piensa en abrir otra nueva planta, o Gigafábrica, como prefieren denominarlas.

Los últimos reportes al respecto señalan ahora que la próxima gigafábrica de Tesla estará localizada probablemente en Asia, y Corea del Sur parece postularse como uno de los candidatos más serios.

Tesla Shanghai

De hecho, ha sido el propio Elon Musk el que tras un encuentro virtual con el actual presidente del país, Yoon Suk Yeol, ha declarado que, a día de hoy, Corea del Sur es el principal candidato a hacerse con la importante inversión que supone la construcción de una Gigafábrica. No obstante, el jefe de Tesla también ha recordado que la decisión no está todavía tomada y será necesario revisar de nuevo las condiciones que ofrecen los distintos gobiernos de la región interesados.

Otros interesados que recibirían con los brazos abiertos a Tesla

El gobierno de Corea del Sur no es el único que se ha mostrado favorable a la apertura de una nueva planta de Tesla en su país. Otros gobiernos de países asiáticos como Indonesia o India han mostrado también su interés públicamente, y probablemente no serán los únicos, ya que puede haber otros sobre los que no se tenga noticia. La construcción de una nueva Gigafábrica supone recibir una inversión del exterior de varios miles de millones de dólares y la creación de miles de puestos de trabajo. Un caramelo al que pocos gobiernos, o más bien ninguno, pueden decir que no.

Tesla ya cuenta con una planta en Asia. Se trata de la Gigafábrica de Shanghai en China, que a dia de hoy es la más grande de la compañía con una producción anual de más de un millón de vehículos. Actualmente esta planta no solo atiende la demanda de vehículos de la marca en toda la región, sino que un buen número de unidades se exportan también a Europa.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

El escalado de la producción de Giga Berlín debería, en principio, poner fin a estas exportaciones, por lo que la totalidad de su capacidad de producción iría destinada al mercado asiático. Un hecho que ha suscitado algunas dudas sobre si Tesla realmente necesita o no una nueva planta de producción en Asia. Aunque las últimas declaraciones del jefe de Tesla sugieren que la respuesta es afirmativa.

Comentarios cerrados