La gama Microcar y CityCar de Invicta Electric: a la conquista de la ciudad

La gama Microcar y CityCar de Invicta Electric: a la conquista de la ciudad

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    24 noviembre 2022     4 minutos

Invicta Electric amplía su gama de microcoches eléctricos con modelos diseñados para moverse por la ciudad a un precio accesible.

Invicta Electric sigue ampliando su gama, con el objetivo de ofrecer una opción de movilidad eléctrica prácticamente para cualquier necesidad del mercado. Una oferta que no solo incluye una amplia gama de vehículos, desde coches sin carné o mircocars, vehículos comerciales ligeros, scooters, motocicletas, bicicletas eléctricas y patinentes. Además, Invicta Electric permite distintas modalidades de compra, ya sea alquiler a largo plazo, renting flexible, pago al contado, financiado…

Y no podían faltar los servicios asociados, que se gestionan a través de la app de Invicta Mobility. Aquí se puede desde elegir un vehículo de la flota disponible para alquilar en el servicio Invicta City Sharing hasta iniciar la modalidad de suscripción a un vehículo durante meses, además de ofrecer soluciones específicas diseñadas para empresas.

No hace mucho probamos la gama Invicta Electric, que ahora incorpora interesantes novedades para completar una gama de 49 productos. Repasemos las novedades más importantes que se incorporan, en este caso, a la oferta de microcoches urbanos.

Invicta Electric D2S L7 Junior

Invicta Electric 2

Al Invicta Electric D2S se une ahora el D2S L7 Junior, que puede conducirse con el carné B1. Este permiso, que entrará en vigor en 2023, permitirá conducir a jóvenes de entre 16 y 17 años vehículos que no superen un peso de 400 kg, con una velocidad máxima limitada a 90 km/h.

Y en esta categoría entra el D2S L7 Junior, un pequeño biplaza que tiene un precio desde 15.495 euros (sin contar las ayudas del Plan MOVES), y con apenas 2,8 metros de largo permite desplazarse por ciudad con agilidad gracias a su motor de 12 kW (16 CV). La autonomía con una sola carga es de 120 km, y cuenta con un equipamiento muy completo, incluyendo navegador, cámara trasera y sistema multimedia.

Invicta Electric Eidola City

Invicta Electric 4

Otra novedad en la gama es el Eidola City, un cuadraciclo ligero eléctrico que se puede conducir sin carné, pues solo es necesario la licencia de ciclomotor AM. Con una velocidad máxima de 45 km/h (limitada por homologación), su precio con descuentos parte desde 9.900 euros, a los que se pueden sumar otros 800 euros por financiar y hasta 1.400 por el MOVES, entregando un coche para achatarrar.

Tiene un motor de 3,5 kW (unos 4,8 CV), y su autonomía alcanza los 100 km. Además, opcionalmente puede equipar aire acondicionado (990 euros) y dirección asistida (390 euros), lo que le distingue de otros cuadraciclos de este tipo como el Citroën AMI. Con sus 2,2 metros de longitud, podrás aparcarlo casi en cualquier sitio. Se puede elegir entre hasta siete colores, y la garantía, como en el resto de modelos de la marca, es de tres años.

Invicta Electric Estrima Biró

Invicta Electric 3

El Estrima Biró es un microcar urbano que recuerda en cierto modo al Renault Twizy. Ultracompacto, con apenas 1,8 metros de largo, podríamos incluso considerarlo un scooter con cuatro ruedas y volante, con la ventaja de que el conductor y el pasajero van protegidos por un marco reforzado. También entra en la categoría de los microcoches para conducir sin carné, basta el permiso de ciclomotor y tener 15 años.

Con un peso total de 520 kg, incluyendo el conductor, el Estrima Biró puede recorrer 100 km con una carga si se selecciona la opción de batería fija, o de hasta 50 km en el caso de optar por la batería tipo trolley extraíble, que puedes llevarte a casa como si fuera una pequeña maleta con ruedas, y recargar en un enchufe doméstico en unas tres horas.  Su precio, independientemente de la opción de batería elegida, parte desde 15.205 euros, pero se queda en 12.995 euros con el descuento de la marca (1.210 euros) y el de financiación (otros 1.000 euros), a los que se puede sumar 1.400 euros del Moves (1.600 euros entregando un vehículo para achatarrar).

 

Invicta Electric Épica

Invicta Electric 5

Por su aspecto y sus dimensiones exteriores, con 2,36 metros de largo y apenas 1,4 metros de ancho, el Invicta Electric Epica podría parecer un microcoche sin carné. Pero en realidad estamos ante un microcar eléctrico de dos plazas que requiere el permiso de circulación B. Propone una solución que quiere destacar por un precio tan «compacto» como su tamaño, pero sin renunciar a un cierto estilo y distinción. Está disponible desde 12.505 euros, que pueden quedarse en 10.295 euros, plan moves aparte (en este caso, de hasta 2.000 euros).

Y ojo, porque con un precio inferior al de muchos microcoches sin carné, aquí hablamos de un vehículo con 120 km de autonomía, con un motor de 8,5 kW (11,5 CV) que le permite alcanzar una velocidad de hasta 80 km/h, y que incluye en su equipamiento de serie el aire acondicionado, cámara trasera, frenos ABS o sistema multimedia. Disponible en colores blanco, naranja, rojo, azul y rosa, la garantía en este caso es de hasta 5 años.

 

Información de interés relacionada

 

 

 

Comentarios cerrados