El Cupra Tabascan no tiene asegurada su producción

El Cupra Tabascan no tiene asegurada su producción

Escrito por: Miguel Lorente    13 julio 2020     2 minutos

Un futuro incierto recáe sobre el Cupra Tavascán, el que debería ser el primer crossover deportivo y eléctrico no ha pasado aún de proyecto a realidad

Quién nos iba a decir cómo estaríamos pocos meses después de ser presentado el Cupra Tavascán, pero quién nos dirá cómo vamos a estar cuando se cumple el aniversario de la presentación de este prototipo que fue expuesto en el Salón de Frankfurt en septiembre del pasado año 2019.

A pesar de que estamos en pleno estío y que aún faltan casi 2 meses para finalizar el verano, será entonces, en septiembre, cuando se cumpla el aniversario de su exhibición bajo la luz de los focos del evento alemán.

Entonces, las previsiones boyantes nos hacían prever que modelos de la nueva era de la electrificación de Seat o de Cupra, como el mismísimo Seat el-Born y el propio Cupra Tavascan llegarán más pronto que tarde.

La crisis provocada por la pandemia de nuevo coronavirus ha dado al traste con todos los planes para con 2020, ya sea a nivel individual o empresarial y, las vidas y actividades han tenido que ver cómo la hoja de ruta para este aciago año ha necesitado una reformulación radial.

Y es que contábamos con que el modelo definitivo a partir del prototipo del Cupra Tavascan llegara en 2020, emulando al compacto eléctrico que, sorpresa mediante, a través de nuestra página hermana Highmotor.com dimos cuenta que, el modelo de fabricación en serie de el-Born no sería a través de la marca matriz Seat sino de la submarca Cupra, lo que aumentan los rumores sobre ambas firmas y su posicionamiento dentro del Grupo Volkswagen.

AdvertisementAdvertisement

Cupra Tavascan 9

Sea como fuere, sobre el SUV  eléctrico de Cupra, parece ser que, si no ha sido apartado como tal, es más que posible que su fabricación sufra un importante retraso.

¿El Cupra Tavascán está en riesgo?

Estas conclusiones se extraen a partir de la entrevista realizada por Auto Express a Wayne Griffiths, máximo responsable de Cupra, quien ha declarado que «El Tavascán sigue siendo un proyecto en el que estamos trabajando para que se convierta en un modelo de serie. Creo que es un automóvil que realmente necesitamos para la marca Cupra y el prototipo ha logrado una excelente recepción.».

Una vez que el CEO de Cupra da las buenas nuevas, no elude admitir que «Todavía no hemos tomado una decisión final sobre el desarrollo o la producción del automóvil. Estoy tratando de hacerlo.».

Los motivos que alega Griffiths para no haber decidido sobre el futuro del SUV eléctrico es el catálogo actual de Cupra: «Sin embargo, nuestra gama de productos ha pasado de 0 a 6, 7, 8 vehículos muy rápidamente. Por el momento tenemos suficiente.».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.