El Fisker Ocean ya tiene financiación para su fabricación

El Fisker Ocean ya tiene financiación para su fabricación

Escrito por: Miguel Lorente    13 julio 2020     2 minutos

Henry Fisker ve su sueño cumplido: el Fisker Ocean será un coche de producción gracias a la inversión millonaria que permite su fabricación en serie

Y es que tenía tan buena pinta que no merecía que el todocamino de Fisker Automotive, el autodenominado como el más sostenible vehículo jamás construido, Fisker Ocean, cayera en el saco de los proyectos fallidos.

Hemos recogido durante meses las informaciones sobre este SUV eléctrico del fabricante estadounidense que, entre otras bondades, contaría con paneles solares en su techo, algo en lo que, por ejemplo, Lightyear ya está probando en los Tesla Model 3 que tienen como laboratorios rodantes y que permitan a su berlina eléctrica contar con una fuente energética tan barata y limpia como es la energía solar.

Fisker Ocean Open Doors

Así, tras la puesta de largo, una exquisita campaña de marketing centrada en atraer a nuevos clientes, amantes tanto de los SUV,  como de los vehículos eléctricos, como de las nuevas tecnologías anunciando un precio de venta poco menos que más que ‘asequible’, teniendo en cuenta como son los precios de los coches eléctricos más baratos del momento, el Fisker Ocean solo necesitaba un imprescindible impulso más para fabricarse: financiación.

Y es que Henry Fisker, el emprendedor empresario que, como otros tanto y tan afamados visionarios que pusieron su ojo, su ingenio y su dinero en la apuesta por la industria de la automoción electrificada, parcial o totalmente, no cesó tras la quiebra de la actual Karma Automotive y resurgió cual Ave Fénix con más ganas y empeño que nunca con Fisker Automotive.

AdvertisementAdvertisement

Además de invertir su propio dinero, Fisker necesitaba la entrada de capital que permitiera empezar a fabricar su todocamino eléctrico. Algo que solo lograría a base de buscar financiación ajena.

Fisker Ocean 6

Esto ha sucedido y, según la propia firma estadounidense, Moore Strategic Ventures se convierte en socio del constructor de vehículos sostenibles gracias a los 50 millones de dólares que ha invertido en Fiker Automotive.

50 millones de dólares para el Fisker Ocean

La entrada de estos, alrededor de, 44 millones de euros, permite a Fisker poner en marcha, literalmente, la maquinaria de construcción del SUV eléctrico de lujo y alta tecnología.

Un hecho que se llevará a cabo bajo la batuta de Burkhard Hunke, el que fuera vicepresidente de Movilidad Eléctrica de Volkswagen para Estados Unidos, ahora entra a formar parte del equipo directivo de Fisker Automotive como director de tecnología.

De esta forma, la fabricación en serie del SUV eléctrico ha sido oficialmente calendada para 2022, de momento no se ha confirmado el precio del Fisker Ocean, veremos si, para entonces, los referenciales 37.499 dólares que parecían ser de la partida como PVP de este todocamino se mantienen.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.