El Dacia Spring será mucho más seguro y capaz en su segunda generación

El Dacia Spring será mucho más seguro y capaz en su segunda generación

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    1 febrero 2022     2 minutos

El Dacia Spring de segunda generación será mucho más seguro, más capaz y tendrá una mayor autonomía. ¿Quieres saber más?

Dacia podría estar trabajando en la segunda generación del Dacia Spring. Este nuevo SUV eléctrico asequible será mucho más seguro, tendrá mucha más autonomía pero no aumentará su precio. El Dacia Spring llegó al mercado en marzo de 2021 y pronto ha conquistado los corazones de los conductores, pero en los test de seguridad Euro NCAP solo consiguió una estrella.

La marca quiere solventar estos problemas sin aumentar el precio del modelo eléctrico. Fuentes especializadas han asegurado que la planificación del Dacia Spring de segunda generación ya ha comenzado, aunque desconocemos cuando será su lanzamiento, aunque se prevé para el año 2026.

Dacia Spring Electric Back

El Dacia Spring se pone las pilas

El SUV urbano completamente eléctrico de la marca rumana está desarrollado sobre la plataforma modular CMF-AEV de la Alianza Renault-Nissan. Esta plataforma es una versión de la denominada CMF-A que se desarrolló para los modelos del segmento A con motores de combustión.

Luca de Meo ha apuntado durante la conferencia virtual del Grupo Renault que la plataforma «CMF-AEV es la plataforma más asequible del mundo». Esta plataforma tiene siete años y es que se estrenó en China, concretamente en el Renault Kwid. Esta plataforma también albergará al Dacia Spring de segunda generación. Esto se traducirá en un ahorro notable de los costes de producción.

La marca rumana seguirá utilizando baterías de litio en la segunda generación del Dacia Spring. En la actualidad, equipa una batería de 27,4 kWh que producen una autonomía de 230 kilómetros. La próxima generación, podría tener una batería más grande que le podría proporcionar una autonomía cercana a los 300 kilómetros. Los tiempos de carga se verán reducidos a menos de 30 minutos. Equipará también un cargador trifásico.

Dacia Spring Electric Side

Andreea Guinea, directora de producto de la marca ha apuntado que aunque las cinco estrellas Euro NCAP no son el objetivo de la marca, si que existen algunos elementos que se deben mejorar. En la actualidad, el Dacia Spring se fabrica en China pero Renault podría cambiar la producción a una instalación más cerca de Europa. Podrían ser las plantas de la división ElectriCity que la marca del rombo posee en Francia; Douai, Maubeuge y Ruitz. Estas tienen una producción de 400.000 unidades al año.

Comentarios cerrados