Toyota Yaris GR Sport: acabado deportivo para un híbrido muy eficiente

Toyota Yaris GR Sport: acabado deportivo para un híbrido muy eficiente

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    1 febrero 2022     3 minutos

Toyota añade el acabado GR Sport al Yaris Híbrido, configurando así un utilitario muy eficiente con una imagen muy deportiva

Deportividad y eficiencia van de la mano en el nuevo Toyota Yaris GR Sport, al estar ya disponible en España el acabado más «racing» para el utilitario híbrido japonés. Se trata de la segunda generación de esta versión especial, que ya se comercializó durante 2019 y 2020. Este modelo se une a la gama GR Sport de Toyota, que está integrada por el Corolla GR Sport y su versión familiar Corolla Touring Sports GR Sport, y al Toyota C-HR GR Sport. Más adelante incluso habrá una versión GR Sport para el pick-up de la marca, el Toyota Hilux GR Sport.

Yaris GR Sport: no sólo detalles de diseño

Exteriormente, el Yaris GR Sport se distingue del resto de la gama por sus llantas de aleación de 18 pulgadas con 10 radios y segmentos acabados en color de contraste rojo, parrilla frontal en diseño de panal de abeja con el anagrama GR en un lateral y un llamativo difusor trasero. En el interior destacan los asientos deportivos GR Sport tapizados en tela negra con pespuntes en rojo y el logotipo GR en el reposacabezas, así como el volante deportivo de tres radios forrado en piel, también con costuras en color rojo.

Toyota Yaris Gr Sport 2

Pero el Yaris GR Sport no solo incluye detalles de personalización exterior e interior. El ADN de Toyota Gazoo Racing se refleja también en las modificaciones realizadas en el chasis, para ofrecer un comportamiento dinámico más deportivo. Se utilizan nuevos amortiguadores, tarados para que reaccionen más rápido a baja velocidad al mismo tiempo que mantienen el confort de marcha. En el eje trasero también se modifican los muelles con el objeto de reducir los movimientos de la carrocería. La rigidez mejora gracias a una serie de refuerzos en los bajos, a los lados del chasis. Y se ha recalibrado la dirección, que en esta versión resulta más directa. Toyota afirma haber mejorado la aerodinámica gracias a unos nuevos revestimientos en los pasos de rueda.

Motor híbrido y un completo equipamiento

El acabado GR Sport del Yaris se asocia únicamente a la versión con sistema de propulsión híbrido, que combina el motor 1.5 de gasolina de tres cilindros con un motor eléctrico para ofrecer una potencia máxima de 116 CV. El equipamiento de serie incluye elementos como los faros y pilotos LED, entrada y arranque sin llave, climatizador bizona, sensores de lluvia y luz, sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 8 pulgadas y el paquete de sistemas de seguridad y ayudas a la conducción Toyota Safety Sense. El precio del Toyota Yaris GR Sport parte desde 19.950 euros, equivalente al acabado más lujoso Style.

Toyota Yaris Gr Sport 8

Opcionalmente se puede elegir el paquete GR Sport Plus, que por 1.750 euros adicionales añade la pintura bitono con techo negro (se puede elegir entre los colores de carrocería blanco, gris y rojo), tapicería de cuero y Alcantara, cargador inalámbrico para el teléfono móvil y el sistema Toyota Smart Connect, ya con pantalla de 9 pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay de forma inalámbrica.

Galería de imágenes Toyota Yaris GR Sport

Comentarios cerrados