El Toyota Corolla GR Sport acaba de ser presentado para convertirse en la variante más deportiva y atractiva de la gama del compacto japonés

A principios de esta año conocimos que el nuevo Toyota Corolla recuperaba su denominación más mítica para abandona el apellido Auris. Además, nuestros compañeros de Top10motor tuvieron la oportunidad de probar la gama al completo del compacto japonés.

Sin embargo, acabamos de conocer una novedad a la gama, y es la llegada del nuevo Toyota Corolla GR Sport, la última creación de los productivos chicos de Gazoo Racing. Estos se ocupan de las versiones más deportivas de la gama del fabricante nipón, por lo que fueron los desarrolladores principales del nuevo Toyota GR Supra.

Por lo tanto, el Toyota Corolla GR Sport llega al mercado para convertirse en la opción más picante de la gama. Sólo estará disponible con la carrocería hatchback y se podrá asociar al tren motriz híbrido de 2.0 litros, cuya potencia total es de 184 caballos. Por lo tanto, cuenta con todas las ventajas de tener la Etiqueta ECO de la DGT.

Toyota Corolla Gr Sport (2)El Toyota Corolla GR Sport estrena una estética mucho más deportiva

GR Sport ha creado elementos de diseño específicos para esta versión. Entre ellos, podemos encontrar una nueva parrilla en acabado cromado oscurecido, nuevos faldones laterales o un prominente faldón en la zaga.

AdvertisementAdvertisement

También son específicas las bonitas llantas de aleación de 18 pulgadas en tono bicolor con el tapabujes en color rojo o la puntura exterior también en dos tonalidades en las que gana protagonismo el Gris Ascari. Sin embargo, esta no es la única opción de color, sino que se podrá elegir un blanco perlado o el rojo emoción.

En el interior, también encontramos varios guiños deportivos específicos del Toyota Corolla GR Sport. Destacan los nuevos asientos deportivos con tapicería en piel y tela o las nuevas costuras en color rojo y negro que rematan el cuadro de instrumentos, el volante o el pomo de la palanca de cambios. Además, para diferenciarlo, se le han añadido los emblemas de la división deportiva de la marca en el portón del maletero y en las aletas delanteras.

Una nueva suspensión adaptativa

No todo iba a ser maquillaje en el Toyota Corolla GR Sport, y es que con un suplemento de 1.200 euros sobre el precio inicial, se podrá instalar una nueva suspensión adaptativa. Esta es capaz de modificar la respuesta y la dureza dependiendo del estado de la carretera y, por supuesto, de lo que demande el que va tras el volante.

Esta suspensión es capaz de variar su carácter en 20 milésimas de segundo y puede funcionar hasta en 650 posiciones distintas. Este sistema de suspensión otorga una mayor precisión a la dirección así como una mejor estabilidad.

Este acabado se sitúa a caballo entre los niveles de equipamiento Feel! y Advance. De esta manera, el precio del Toyota Corolla GR Sport parte de los 26.300 euros o los 245 euros de cuota mensual con el programa de financiación Toyota Complet. En este último caso, se añaden 4 años de garantía y de mantenimiento y el primer año de seguro a todo riesgo. Si estas pensando en hacerto con una, no te pierdas nuestra completa guía de compra del nuevo Toyota Corolla.