Damon Hypersport 2

Damon Hypersport: llega la Superbike eléctrica de 200 CV, 321 kilómetros hora de velocidad máxima y 323 kilómetros de autonomía.

Llega la Damon Hypersport: la Superbike eléctrica de 200 CV, 321 kilómetros hora de velocidad máxima y 323 kilómetros de autonomía. Una auténtica bestia que por si fuera poco es sostenible con el medio ambiente y mira hacia el futuro.

Los responsables de la creación son Damon Motorcycles, una compañía asentada en Vancouver, Canada. Acaban de anunciar la confirmación de su Damon Hypersport, una moto con números extremos y eléctrica que hará las delicias de los entusiastas.

Vídeo de la Damon Hypersport, la Superbike eléctrica de 200 CV:

AdvertisementAdvertisement

Prestaciones sobresalientes

La Damon Hypersport cuenta con un pack de batería con refrigeración líquida de 20 kWh. Esta produce un total de 200 CV eléctricos, que en combinación con el peso de una moto, podéis imaginar la aceleración que generará, instantánea y feroz.

Damon Hypersport 4

Será capaz de llegar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 320 km/h. Aquí si que vale la pena utilizar la expresión, «más rápido que un rayo».

Una autonomía de escándalo

Sin embargo las sorpresas no se acaban aquí. Damon asegura que la Hypersport contará con 323 km de autonomía con una sola carga para su uso en autopista, y 482 kilómetros de autonomía con una sola carga para su uso en ciudad, algo impresionante teniendo en cuenta la potencia descomunal de esta moto.

Damon Hypersport 3

Por si fuera poco, la moto puede recargarse completamente en menos de 3 horas gracias a un cargador de «nivel 2«, o de carga rápida. Para terminar, tan solo pesa 226 Kg.

Mirando al futuro

No solo es la potencia o la velocidad de recarga lo que hace especial a la Damon Hypersport. Esta Superbike viene equipada con todo tipo de avanzados gadgets tecnológicos, como por ejemplo, sensores que monitorizan objetos que estén cerca del piloto, así como posibles obstáculos y peligros en la calzada.

Estos sensores se encargarán de avisar al piloto, el cual tendrá tiempo para poder reaccionar, ya que según Damon, el sistema se anticipará de manera útil y segura.

Damon Hypersport 5

Otro detalle curioso de la Damon Hypersport es que no cuenta con retrovisores, en su lugar una cámara trasera muestra imágenes en tiempo real, como si de un coche se tratase.

Respecto al precio, esta Superbike estará disponible desde los 24.995$, es decir, unos 22.000 € aunque al cambio y con los impuestos, seguramente se quede en 25. No sorprende un precio premium a la que parece, será la moto eléctrica deportiva más avanzada y con más autonomía del mercado. Una auténtica maravilla.