DeepWay Xingtu, el camión eléctrico casi autónomo chino

DeepWay Xingtu, el camión eléctrico casi autónomo chino

Escrito por: Victor Alós    17 enero 2022     1 minuto

La compañía china, subsidaria de Baidu, ha presentado un prototipo de camión eléctrico con sistemas de conducción autónoma.

La movilidad eléctrica es muy importante en China y los fabricantes del país están trabajando en dar forma a vehículos de este tipo para avanzar en el segmento. Los camiones eléctricos son algo a tener en cuenta y se acaba de presentar un nuevo modelo destinado a ofrecer un servicio eficiente.

Se trata del DeepWay Xingtu, que proviene de esta división de Baidu, el gigante automovilístico chino. Es un camión eléctrico que, además, cuenta con características de conducción autónoma que quiere encontrar su hueco en el mercado internacional.

Deepway Xingtu Camion Electrico (3)

Batería y autonomía

Según Baidu, se ha equipado con un paquete de baterías de 450 kWh, que le permitirá tener una autonomía de hasta 300 kilómetros con una sola carga. Esto, con la carga completa de 49 toneladas, así que a menor peso, mayor número de kilómetros a recorrer con una carga de batería.

La compañía asegura que la batería se podrá cargar en algo más de una hora y además contará con la posibilidad de sustituir esta. En este caso, en solo seis minutos se podrá desconectar la batería vacía, sacarla y colocar una batería cargada y lista para el uso.

Conducción autónoma

Highway Intelligence System, que incluye once cámaras, un detector de infrarrojos, cinco radares de ondas milimétricas y un sensor LiDAR. Ha sido diseñado para realizar una conducción autónoma desde un punto de origen hasta un destino preprogramado.

El aspecto externo

La cabina resulta bastante atractiva e incluye un conjunto de luces en formato vertical, que están complementadas por una tira de luces LED que se extiende por toda la fascia. También se pueden apreciar los retrovisores y un parabrisas envolvente que crean una imagen sorprendente y muy atractiva.

Solo se pueden ver las ruedas delanteras, ya que el resto permanecen ocultas bajo la carrocería. En la zaga, las luces traseras, también con tecnología LED, se encuentran bordeando la puerta trasera con un diseño muy integrado.

Deepway Xingtu Camion Electrico (6)

Interior moderno

En el interior, DeepWay ha querido ofrecer una imagen diferente y muy actual. El volante de dos radios está colocado frente a una gran pantalla que ocupa toda la consola. Hay dos pequeñas pantallas más en los pilares A y una más sobre el parabrisas, para ofrecer toda la información necesaria sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Mercedes-Benz eEconic: ¿quién dijo que la propulsión eléctrica no era válida para camiones?

Mercedes-Benz eEconic: ¿quién dijo que la propulsión eléctrica no era válida para camiones?

El camión eléctrico de Mercedes-Benz, el eEConic, ultima su fase de pruebas para entrar en producción a partir de 2022

LEER MÁS

En la parte trasera hay una segunda fila de asientos en forma de banco para que el conductor pueda descansar o pueda llevar pasajeros. Es un modelo conceptual y no está claro que llegue a producción, pero muestra las capacidades de la compañía para proponer soluciones de transporte eléctrico. De todas maneras, la tecnología utilizada puede llevar a ir incorporando estos sistemas en modelos de producción.

Comentarios cerrados