El «Desafío Verde»: recorrer las Canarias con dos motos eléctricas

El «Desafío Verde»: recorrer las Canarias con dos motos eléctricas

Escrito por: Victor Alós    23 junio 2021     2 minutos

Esta propuesta llevará a dos pilotos de motos a recorrer las Canarias con dos motos eléctricas en tres días y disfrutar del viaje.

Las islas Canarias son un paraíso y hay que disfrutarlas bien. Así que hay que pensar en cómo viajar por ellas sin perderse nada y además, perturbar lo mínimo posible el ambiente de estas islas mágicas. El Desafío Verde ha sido propuesto por dos concesionarios de Zero, la marca de motos eléctricas, del archipiélago, con el apoyo de Canariasenmoto.

El Desafío Verde llevará a dos pilotos a bordo de una moto Zero SR/S y una Zero SR/F, que recorrerán las islas de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y El Hierro. Esta última es, precisamente, la isla del archipiélago canario donde se está trabajando para ofrecer una mejor sostenibilidad y es mejor para contar con un vehículo eléctrico.

Desafío Verde Canarias motos eléctricas Zero

Dos días para recorrer Canarias

La actividad se realizará del 24 al 26 de junio. Comenzará en el muelle de Ózola, en Tenerife. Este lugar se considera como el amanecer de Canarias y es el punto ideal para comenzar este desafío. El recorrido llevará a los pilotos por toda la isla hasta Playa Blanca. Desde allí los pilotos subirán hasta el ferry que les llevará hasta Corralejo, en Fuerteventura.

El trayecto continuará por la isla más larga de Canarias y en Morro Jaralbe tomarán el segundo ferry que les llevará hasta Gran Canaria. En este punto se realizará la primera carga de la moto y al día siguiente, 25 de junio, se tomará otro ferry hasta Santa Cruz de Tenerife. El trayecto cruzará la isla y enfrentará a los pilotos a las Cañadas del Teide.

Zero Motorcycles renueva su gama de motocicletas eléctricas para 2021

Zero Motorcycles renueva su gama de motocicletas eléctricas para 2021

Zero Motorcycles ya tiene lista su gama de motocicletas eléctricas para 2021, con nuevos e impactantes colores en todos sus modelos.

LEER MÁS

Al llegar hasta Los Cristianos se tomará el último ferry, que llevará a los dos componentes de este desafío hasta el puerto de La Estaca, en El Hierro. El último tramo del trayecto es el faro de Orchiles, que se considera el ocaso de Canarias.

Con este recorrido se quiere demostrar que las motos eléctricas, en concreto las dos Zero que participan en la prueba, son perfectamente válidas para realizar este tipo de recorridos. El turismo en moto eléctrica puede ser tan atractivo como si se realiza con moto tradicional, así que es perfectamente posible disfrutar con vehículos de dos ruedas libres de emisiones y ruidos.


Comentarios cerrados