El vehículo eléctrico es una alternativa especialmente interesante para el sector del Taxi, como demuestra la experiencia de una compañía de Düsseldorf

Es bastante probable que si vives en una ciudad europea ya hayas visto algún Taxi de Tesla. No suelen ser muy abundantes, al menos aquí en España, pero alguno que otro sí hay. Esta situación va a ser muy distinta, sin embargo, para los habitantes de la ciudad alemana de Düsseldorf, donde pronto verán como sus calles son ocupadas por un importante número de ellos.

Taxi Norman es una compañía de Taxis que opera en Düsseldorf con una flota de 150 vehículos. Recientemente compraron dos Tesla Model S y la experiencia ha sido tan positiva que han decidido apostar mucho más fuerte por el vehículo eléctrico.

Tesla Taxi Model S

El Director de la compañía, Erol Norman, afirma que en cuestión de unas pocas semanas 50 unidades del Tesla Model 3 pasarán también a formar parte de su flota. Con un coste total de esta operación de 2.250.000 euros, a razón de 45 mil euros cada uno.

AdvertisementAdvertisement

El ahorro acumulado a largo plazo acaba compensando

Norman afirma que aunque la inversión inicial es muy elevada, a largo plazo es una operación mucho más rentable que optar por vehículos convencionales con motor de combustión. Sin olvidar tampoco el beneficio que supondrá para la ciudad por la reducción en los niveles de contaminación y CO2 emitido.

La compañía confía en que con estos 50 Tesla Model 3 podrá ahorrar mucho dinero durante los próximos años. Cualquiera de los vehículos de su flota actual supone un coste anual en mantenimiento y reparaciones de unos 6000 euros. Una cantidad que se reducirá prácticamente a cero con estos modelos eléctricos.

Düsseldorf

El ahorro en combustible será también significativo, más aún tratándose de Taxis que pasan prácticamente todo el día recorriendo la ciudad de un punto a otro. Las recargas se realizarán normalmente por la noche, cuando la energía es más barata.

Erol Norman está tan convencido de que la compra de estos 50 Tesla Model 3 para su servicio de Taxis ha sido la decisión correcta, que ya planea reemplazar todos los vehículos de su flota con motor de combustión por eléctricos de aquí a 2023.

No solo en Düsseldorf el sector del Taxi ha visto en el Tesla Model 3 una interesante alternativa

Además de este caso en Alemania, los vehículos de Tesla están ganando una notable popularidad para su utilización como Taxis en los Países Bajos, Suecia y Noruega. El caso más destacado es, probablemente, el de la ciudad de Amsterdam, donde una flota de más de 100 Taxis del fabricante americano recorren sus calles diariamente.