El Ford Explorer Plug-In Hybrid es uno de los SUV más esperados debido a que, por primera vez, se comercializará en Europa tras casi 30 años de historia

A puertas de que dé inicio la comercialización en Europa del que es el SUV más vendido en Estados Unidos, la versión híbrida y enchufable del Ford Explorer puede ser la excusa perfecta de quienes ansiaban un todocamino abrupto al más estilo «Made in USA» pero con la venía de la Unión Europea en cuanto al cumplimiento de la normativa ambiental vigente.

Así, el Ford Explorer Plug-In Hybrid es un vehículo capaz de ofrecer 457 CV de potencia y hasta 40 kilómetros en modo totalmente eléctrico. El motor EcoBoost de 6 cilindros en disposición de V, de 3.0 litros de cilindrada de gasolina produce por sí solo 350 CV, de otra parte, el propulsor eléctrico aporta otros 100 CV, suficientes mover por sí solo y durante 48 km, según el ciclo de homologación WLTP en correlación al NECD.

Esta capacidad viene dada gracias a la energía eléctrica acumulada en una batería de ion de litio de 13,1 kWh, a este enorme todocamino circulando, entonces, como un vehículo 100 por 100 eléctrico que ofrece 4 modos de conducción como coche eléctrico (EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge).

El movimiento de este coche viene gestionado a partir de la transmisión automática de 10 velocidades cuyo trabajo es enviado a las 4 ruedas gracias a la Tracción Total Inteligente de Ford que, gracias a un arsenal de sensores, evalúan cada 10 milisegundos la información recibida para ajustar el reparto de forma óptima.

AdvertisementAdvertisement

Con hasta 7 modos de conducción se garantiza una respuesta óptima en cada situación de la conducción así como gozar de una capacidad de remolque de hasta 2.500 kg gracias al par de 840 Nm.

Así la medición de las emisiones de CO2 del Ford Explorer híbrido enchufable se fijan desde 66 g/km y la eficiencia de combustible desde 2,9 l/100 km (NEDC).

Abrupto por fuera, acogedor por dentro

Algo que caracteriza a las camionetas, todoterrenos y SUV vendidos en Estados Unidos es su porte. Con una planta intimidadora, el habitáculo ofrece un acogedor espacio para hasta 7 ocupantes.

Destinadas a las plazas de la última fila, el constructor estadounidense ha trabajado para hacer lo más fácil y cómodo el acceso o la salida de su Ford Explorer Plug-In Hybrid ofreciendo soluciones que permitan la movilidad de los asientos de la tercera fila con una sola mano.

El espacio generoso y confortable del interior se apoya en las nuevas tecnologías para ofrecer un entorno lo más novedoso posible. Por eso cuenta con una pantalla táctil central de 10.1 pulgadas en disposición vertical y otra como sustituto del tradicional panel de instrumentos analógico, ahora en formato digital y de 12.3 pulgadas.

Equipamiento y precio del Ford Explorer híbrido y enchufable

Respecto a los grados y niveles de equipamiento, Ford no ha hecho público aún el precio del Ford Explorer Plug-In Hybrid pero sí que se ofrecerá con dos acabados como Ford Explorer Plug-In Hybrid ST-Line y Ford Explorer Plug-In Hybrid Platinum.

El primero, muestra un aspecto más deportivo gracias al equipamiento de unas llantas de 20 pulgadas con acabado mecanizado negro, parrilla con acabado negro brillante, y un negro brillante para el portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas.

El interior del Ford Explorer Plug-In Hybrid ST-Line también se distingue por las costuras en rojo de los asientos, alfombrillas y volante deportivo de fondo plano, así como inserciones con efecto de fibra de carbono para el tablero de instrumentos.

Respecto del Ford Explorer Plug-In Hybrid Platinum, presenta una imagen más distinguida y un aire premium gracias a los toques que presenta las llantas, en oscuro deslustrado, una rejilla con acabado satinado, replicado en las aplicaciones del portón trasero, las barras del techo y los revestimientos de las puertas.

Para el habitáculo se han elegido materiales nobles como es la madera, presente en el cuadro de instrumentos.

No te pierdas