Los neumáticos e-MotionPro han sido específicamente diseñados para el camión eléctrico MAN CitE.

El famoso fabricante de neumáticos Continental ha presentado un neumático exclusivamente diseñado para su uso en camiones eléctricos. El denominado e.MotionPro ha sido desvelado junto al camión eléctrico MAN CitE, modelo para el que ha sido especialmente diseñado el compuesto de Continental.

El prototipo de neumático de Continental combina una llamativa franja azul en el flanco con un perfil esculpido a mano y surcos con el fondo azul en la banda de rodadura.

Fabricación artesanal en Eslovaquia

El neumático e.MotionPro ha sido fabricado en la plata de Púchov (Eslovaquia). La carcasa del flanco se ha fabricado a mano, mientras que el perfil se creó a partir de un laborioso proceso robotizado de corte y refinado. Al mismo tiempo, se pegaron a mano pequeñas piezas de caucho en los surcos.

e-MotionPro

Baja resistencia a la rodadura

Una de las maneras de optimizar la eficiencia de un vehículo eléctrico es reducir su consumo de energía, y para ello, Continental ha creado un neumático con un bajo nivel de resistencia a la rodadura.

MAN CitE: el camión eléctrico que montará los e.MotionPro

e-MotionPro

El MAN CitE, camión eléctrico para el que se ha creado específicamente el prototipo de neumático e.MotionPro, ofrece un diseño ergonómico de acceso bajo, gracias al suelo plano de la cabina del conductor que favorece una fácil accesibilidad. Además, la baja posición del asiento, la gran superficie de cristal y las cámaras de apoyo proporcionan al conductor y al acompañante una visión clara del tráfico circundante. Este nuevo concept truck eléctrico, que se ha desarrollado en solo 18 meses, servirá para desarrollar tareas de reparto en tráfico urbano.