El VW Neo ofrecerá una autonomía de 330 km en su versión de entrada y tendrá un precio que rondará los 25000 euros

Para hacer algo más amena la larga espera hasta su lanzamiento, previsto para 2020, Volkswagen sigue filtrando con cuentagotas algunos detalles sobre el futuro VW Neo; contribuyendo así también a crear una mayor expectación. Una nueva información publicada recientemente revela ahora algunos interesantes detalles sobre este eléctrico destinado a convertirse en un éxito de ventas entre el público general. O al menos esa es la intención del fabricante alemán.

Volkswagen ya había proporcionado en el pasado algunos datos sobre la autonomía que esperaba poder ofrecer con este vehículo. Aquellas estimaciones, sin embargo, estaban basadas en el poco realistas ciclo de homologación NEDC. Ahora, Volkswagen ha actualizado esas cifras aplicando el nuevo ciclo de homologación WLTP, siendo además mucho más concreto.

Según Christian Senger, Jefe de Producto de Volkswagen para E-Mobility, el VW Neo estará disponible con 3 capacidades distintas de la batería para, de este modo, poder adaptarse mejor a las posibilidades económicas de todos sus clientes potenciales.

La versión de entrada contará con un motor de menor potencia

El modelo de entrada ofrecerá una autonomía de 330 km, bajo el ciclo de homologación WLTP, y contará con un motor menos potente. Esto es algo bastante lógico, ya que a mayor potencia el consumo suele ser mayor. Tal y como explica Senger, la intención de Volkswagen es evitar que aquellos que quieran un coche más rápido acaben defraudados por su escasa autonomía. Así que la mayor potencia del motor del Neo debe venir acompañada obligatoriamente de una batería de mayor capacidad. Esta versión de entrada se espera que esté disponible por unos 25000 euros.

Respecto a la versión intermedia, Senger afirma que han logrado superar su objetivo inicial de ofrecer 400 km de autonomía. Finalmente, la cifra de autonomía parece que se situará más cerca de los 450 que de los 400 km.

Por último, la versión superior de la gama contará lógicamente con una autonomía aún mayor, aunque por el momento Senger no ha podido ofrecer detalles concretos, ya que afirma que están aún realizando las pruebas finales.

Además de la información relacionada con la autonomía del VW Neo, han salido a la luz otros detalles interesantes a tener en cuenta. El eléctrico de Volkswagen estará disponible con un cargador interno de 7.2 kW o de 11 kW, dependiendo de la versión, para la carga en corriente alterna. Contará además con un conector CCS para la carga rápida en corriente continua, soportando una potencia máxima de 125 kW. Otro detalle interesante es que, al parecer, será ligeramente más grande que un VW Golf.

Se espera que el Neo comience a comercializarse en 2020

Respecto a la fecha de presentación y posterior lanzamiento al mercado del VW Neo todavía no hay nada concreto. Aunque inicialmente se habló de que incluso podría comenzar a comercializarse en 2019, ahora todo parece indicar que su presentación se producirá a finales de 2019, para comenzar su comercialización en algún momento de 2020.

La intención de Volkswagen es disponer en 2020 de una capacidad de producción de 100 mil unidades anuales en su planta de Zwickau. Para ello el fabricante germano ya ha comenzado a adaptar esta planta en la que actualmente fabrica vehículos con motor de combustión y que, finalmente, dedicará por completo a la producción de vehículos eléctricos. Esto es algo que presumiblemente ocurrirá a mitad de la próxima década.