La e-NV200 ha incrementado sus ventas en Europa un 128 por ciento respecto al año anterior

En octubre de 2017 Nissan anunció una renovación de su furgoneta eléctrica, la e-NV200, con una nueva batería de mayor capacidad. Resulta bastante evidente que el talón de Aquiles de la versión anterior era su batería de tan solo 24 kWh. El modelo actual, a la venta desde principios de año, cuenta con una batería de 40 kWh. La misma que incluye el nuevo Nissan Leaf.

Esta batería de mayor capacidad ha disparado las ventas de la e-NV200 en Europa. Según Nissan, se han vendido ya 7000 unidades del nuevo modelo con batería de 40 kWh, lo que supone un incremento en las ventas del 128 por ciento respecto al año anterior. Nissan ha vendido en total más de 18000 unidades de la e-NV200 en Europa desde su lanzamiento al mercado en 2014.

Éxito en el sector del Taxi

La e-NV200 está siendo muy bien recibida en el sector del Taxi. Así, por ejemplo, tres compañías holandesas de Taxi han incluido en su flota 50 unidades de la versión Evalia de la e-NV200. Este modelo incluye 7 asientos y está además especialmente indicada, tras una adaptación, para el transporte de personas con movilidad reducida. Estas 50 unidades de la e-NV200 Evalia ya están circulando por las calles de Róterdam.

Pero no es necesario irse hasta el norte de Europa para encontrar otros ejemplos. Aquí en España, hace pocos días conocimos que Zaragoza incrementará su flota de Taxis con 15 unidades del nuevo Nissan Leaf, a los que hay que añadir además 4 e-NV200 destinadas a personas con movilidad reducida.

La e-NV200 se ha convertido en una interesante opción para muchos negocios

La situación actual en muchas ciudades europeas, con regulaciones cada vez más estrictas que limitan el tránsito de los vehículos más contaminantes, ha situado a la e-NV200 como una de las opciones más versátiles del mercado para muchos negocios. Algo similar ha ocurrido con la Renault Kangoo Z.E. En lo que va de año, la furgoneta eléctrica de Renault ha incrementado sus ventas un 119 por ciento, con 4955 unidades vendidas. Este incremento en las ventas ha sido también consecuencia de un aumento en la capacidad de la batería, pasando de los 22 kWh del modelo anterior, a 33 kWh.

La nueva batería de 40 kWh de la e-NV200 le permite recorrer 200 km con una sola carga según el nuevo ciclo de homologación WLTP. Sin embargo, en uso exclusivamente urbano es posible realizar hasta 300 km, y es precisamente en zonas urbanas donde muchos de estos negocios realizan su actividad.

La e-NV200 cuenta con un motor eléctrico con una potencia de 80 kW. Puede recargar la batería en corriente continua a 50 kW mediante CHAdeMO, lo que permite recargar un 80 por ciento en unos 40 minutos. Además dispone de un cargador interno de 6.6 kW para las cargas con corriente alterna. Su capacidad de carga alcanza los 705 kg.