Ford ya tiene todo listo para presentar en primicia a su primer vehículo eléctrico, el cual se desvelará el 17 de noviembre.

Ford ya tiene todo listo para presentar a su primer vehículo eléctrico. Después de una larga y tediosa espera, la firma del óvalo ha puesto punto y final al desarrollo de este nuevo integrante, el cual tomará la forma de un SUV y estará basado en el Mustang. Sin embargo, aún son muchos los enigmas que envuelven al eléctrico americano, un vehículo que llega dispuesto a rivalizar con el Tesla Model X, Mercedes-Benz EQC y Audi e-tron.

De momento Ford ha querido mantener vivo el misterio alrededor de su SUV eléctrico, por lo que tan solo nos han hecho participes de un breve pero intenso teaser. Pese a la discreción con la que ha sido creado este vídeo, podemos vislumbrar una serie de detalles que resultan muy reveladores acerca del Mach-E, posible nombre del eléctrico de la firma.

Mach-E: esto es lo que sabemos sobre el SUV eléctrico de Ford

La silueta del eléctrico de Ford es lo único que nos ha querido desvelar la marca, pero es más que suficiente para hacernos una idea sobre su fisionomía. En una primera instancia, apreciamos un frontal imponente y agresivo, el cual se suaviza gracias a unos pilotos finos y alargados que rápidamente nos recuerdan a los presentes en el Mustang.

AdvertisementAdvertisement

Por otra parte, el Mach-E consigue adoptar una estética más propia de un coupé gracias a la agresiva caída del pilar c. Por último pero no por ello menos importante, nos encontramos con unos pilotos posteriores conformados por unas luces LED en forma de «C» que buscan evocar al muscle car por excelencia.

En lo que respecta al apartado mecánico, Ford no ha desvelado ningún tipo de información, pero podemos esperar diferentes niveles tanto de potencia como de autonomía, la cual podría alcanzar los 600 kilómetros. Con esta premisa, es muy probable que nos encontremos con una variante de acceso con cerca de 400 CV y una autonomía superior a los 400 kilómetros.

17 de noviembre

Se acabó la espera. Ford ha anunciado que será el próximo día 17 de noviembre cuando se presente en primicia el supuesto Mach-E. De esta forma, la firma del óvalo se encuentra a punto de adentrarse en una nueva era, la cual se encargará de marcar una nueva senda para el resto de modelos y futuras incorporaciones.

The Future Arrives Nov. 17

El Mach-E servirá como punto de partida no solo para la electrificación de algunos vehículos ya existentes, sino también para crear más coches eléctricos de cero. Es así como Ford se introduce de lleno en un sector que cada vez está más presente y adaptado al mercado.