Ford ha aprovechado un evento celebrado en Europa para dar a conocer que su primer SUV eléctrico ofrecerá 600 km de autonomía WLTP

En un evento celebrado en Amsterdam, Ford ha dado a conocer la estrategia de electrificación de su gama vehículos para 2019. La compañía americana ha presentado 16 nuevos modelos electrificados, y algunos de ellos son vehículos totalmente nuevos.

Asegurando que no hay una solución única que se adapte a todos sus clientes, la electrificación de la gama de vehículos de Ford incluye híbridos suaves, híbridos, híbridos enchufables y eléctricos puros.

Así, entre los híbridos suaves encontramos modelos tan conocidos como el Fiesta, el Focus o el Kuga; mientras que los que contarán con un sistema de propulsión híbrido serán el Mondeo y de nuevo el Kuga. Aquellos clientes que busquen un híbrido enchufable podrán optar por el nuevo Explorer PHEV, que llega por fin a Europa, o el Kuga PHEV.

Durante el evento, Ford también se ha referido al primer vehículo completamente eléctrico de la marca que llegará en 2020. Hasta ahora lo único que sabíamos de él es que será un SUV inspirado en el mítico Mustang, y ahora la firma americana ha aprovechado la ocasión para revelar su autonomía.

600 km de autonomía

Según Ford, este SUV eléctrico ofrecerá una autonomía de 600 km bajo el ciclo de homologación WLTP, y contará además con la posibilidad de realizar recargas rápidas en corriente continua.

“El SUV eléctrico de Ford inspirado en el Mustang llegará en 2020, y lo hará con una autonomía de 600 km calculados siguiendo la metodología empleada en el ciclo de homologación WLTP”.

Con la vista puesta en el Tesla Model Y

Ford asegura además que su primer eléctrico vendrá para competir con el Tesla Model Y, que debería empezar a comercializarse también este próximo año. De este modo, 2020 parece que va a ser el año de los SUVs eléctricos compactos, con nuevos modelos ya confirmados por Tesla (Model Y), Audi (Q4 e-tron), o Volvo (XC40 eléctrico), y otros que no tardarán mucho en llegar como el Volkswagen I.D. Crozz o el Polestar 3.

Por último, más allá de los 600 km de autonomía que tendrá este SUV -tal y como ha confirmado Ford en este evento- y su fecha de lanzamiento, nada más se sabe sobre este modelo. De hecho no se conoce ni cuál va a ser su nombre, aunque sí sabemos que finalmente no será Mach 1 como se había especulado en un primer momento.