Seat Arona Gdi Green Ncap (2)

El Seat Arona 1.5 GDI 4×2 obtiene una calificación prácticamente perfecta en el examen de índice de aire limpio de los test Green NCap

A pesar de estar hablando de un coche con un motor de combustión alimentado en exclusiva por gasolina, sin apoyo de un sistema eléctrico o de una mecánica bi-fuel, como puede ser su equivalente en la gama TGI de Seat, la evaluación en los test Green NCap del Seat Arona GDI le permite ser reconocido como uno de los coches más respetuosos con el medio ambiente, por lo tanto, un coche apto para DrivingEco.com.

Así, las pruebas Green NCap buscan ser el referente de los coches en materia de eficiencia e impacto para con el entorno. Una clasificación de los vehículos en función de diferentes parámetros medidos en los que el Seat Arona GDI ha logrado rozar la perfección en cuanto al índice de aire limpio emitido.

Seat AronaLos coches con motor térmico también son respetuosos

En este test, en el que se analiza la capacidad del automóvil a la hora de mitigar la emisión atmosférica de gases y partículas contaminantes, el SUV de acceso de Seat ha logrado una nota de 9,8 sobre 10 puntos posibles.

Midiendo emisiones de partículas tan de moda como son las correspondientes a los óxidos nitrosos (NOx) o las correspondientes al ya veterano en estos temas, el dióxido de carbono, los test en el laboratorio en cuanto al índice de de aire limpio de Green NCap han evaluado la emisión de gases en frío, caliente, modo Eco, modo Sport y rodaje en alta carga.

Hasta en cuatro de estos cinco mediciones del Seat Arona 1.5 GDI ha logrado obtener la máxima puntuación, solo en el último apartado no ha logrado la evaluación de 9, la más alta, pero se ha quedado rozándola a 4 décimas ya que ha obtenido una puntuación de 8,6.

En cuanto a los test relativos a la conducción real en carretera, la prueba Green NCap otorga también la nota de mayor valor posible: un 7.

Seat Arona Gdi Green Ncap (1)Gran parte del éxito en estas pruebas que miden la efectividad de las medidas anticontaminación tomadas por los constructores en los vehículos de nuevo cuño y que tienen en la norma Euro 6d-Temp como el referente, las tiene el hecho de que este coche cuenta con un catalizador de tres vías y un filtro de partículas.

Estas soluciones demuestran que la inclusión de los FAP, además de en los vehículos alimentados por gasóleo, son también eficaces y necesarios en los coches de gasolina.

Cabe señalar que las pruebas se han realizado a un vehículo que equipaba unas llantas con unos neumáticos en 215/45 R18 y cuya masa se establecía en 1.149 kg.