La llegada de una variante más potente y más eficiente como Volkswagen Touareg R PHEV

Tras la conversación con Jurgen Stackmann, Jefe de Marketing de Volkswagen, los compañeros del medio británico Auto Express han dado a conocer que, la versión más potente y deportiva del buque insignia de los SUV que comercializa la marca alemana para el continente europeo tendrá una versión no solo dentro de las catalogadas como R sino que, además, esta será un vehículo híbrido y enchufable.

La adopción de un esquema como SUV PHEV es una solución que permitirá al Volkswagen Touareg R PHEV ser incluido en el grupo de SUV con etiqueta CERO o, incluso ECO, como ya lo han logrado parientes no tan lejanos como el Porsche Cayenne Turbo S-E Hybrid.

Pero no esperamos un Volkswagen Touareg R plug-in hybrid que pueda plantar cara a la supremacía de su primo utilizando un bloque de 4 litros, ocho cilindros en disposición de V, biturbo asociado a un motor eléctrico cuya potencia total llegue a los 680 CV del Porsche. En todo caso, esperamos una versión más modesta aunque con mayor potencia del recientemente presentado Volkswagen T-Roc R.

Volkswagen Touareg R Phev (3)Qué esperamos del Volkswagen Touareg R híbrido enchufable

El bloque con el que se supone que contará el Volkswagen Touareg R PHEV sería el cuatro cilindros en línea de 2 litros de cubicaje, turboalimentado y vinculado a un motor eléctrico.

AdvertisementAdvertisement

En total, la potencia de este SUV debería superar con creces los 300 CV que ya ofrece en el T-Roc R ya que, dependiendo del motor eléctrico, la potencia final del Touareg R híbrido y enchufable debería sobrepasar los 340 CV.

Una potencia que corresponde a la variante alimentada por gasóleo que utiliza el bloque de 6 cilindros colocados en forma de V del Touareg R-Line 3.0 V6 TSI 2.0 4MOTION.

Es posible que el Volkswagen Touareg R PHEV se quede próximo a una potencia en torno los 400 CV o, incluso pudiera superarlos, y, lo que se da por hecho, es que este SUV contará con tracción integral.

Volkswagen Touareg R Phev (1)Este coche aún está en plena fase de desarrollo en manos del departamento de competición y preparaciones deportivas capitaneado con un referente en el mundo de los rallyes, Jost Capito.

Él y su equipo deberán ensamblar las piezas del puzzle que lleven a la línea de producción un SUV deportivo a partir del Touareg capaz de erogar una potencia elevada, disponer de autonomía como vehículo eléctrico capaz de ser clasificado dentro de los coches con etiqueta CERO y de ofrecer un consumo moderado y unas cotas de emisión de gases contaminantes acorde con la legislación Euro 6d que entrará en vigor desde 2021.

Un coche que no llegaría antes del citado 2021, en el mejor de los casos y del que, posiblemente, sepamos información oficial e, incluso, puede que veamos algunos bocetos o imágenes del coche durante el próximo 2020.