Elon Musk afirma que la Gigafábrica de Berlín redefinirá la ingeniería alemana

Elon Musk afirma que la Gigafábrica de Berlín redefinirá la ingeniería alemana

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    19 mayo 2021     2 minutos

El Model Y que saldrá de la Gigafábrica de Berlín debería marcar un punto de inflexión en la calidad de construcción del fabricante

Tesla ha ido ganando un buen número de fans durante estos últimos años por ser uno de los fabricantes de automóviles más innovadores, destacando especialmente por el software que desarrolla para sus vehículos. No todo puede ser bueno, sin embargo. El punto débil de la compañía y por el que ha recibido numerosas críticas por parte de sus clientes es la, digamos, mejorable calidad de fabricación de sus vehículos.

Afortunamente, parece que este problema no tendrán que sufrirlo los clientes europeos de la compañía una vez la Gigafábrica de Berlín entre en funcionamiento en unos meses. O eso es al menos lo que ha asegurado el propio Elon Musk, tras una visita relampago a Alemania.

Tesla Model Y 3

El Director Ejecutivo de Tesla se ha atrevido a proclamar recientemente en su cuenta de Twitter que la próxima generación del Model Y que saldrá de la planta de Berlín redefinirá la ingeniería alemana; lo que no es decir poco si tenemos en cuenta la reputación que la industria germana ha ido ganando durante décadas en este apartado.

Pero Elon Musk no se ha quedado ahí y ha ido incluso más allá, asegurando que la calidad de construcción de los vehículos de Tesla que salgan de esta planta alemana contarán con una calidad de construcción que podrá medirse en micras: la milésima parte de un milímetro.

Calidad alemana en un vehículo americano

De ser esto cierto, los clientes europeos que compren un Model Y fabricado en Alemania, no tendrán que preocuparse nunca más por tener que encontrarse con un posible desalineamiento entre algunos de los paneles del vehículo. Un problema bastante habitual que han venido sufriendo los clientes del fabricante americano; aunque lo cierto es que Tesla ha ido mejorando bastante la calidad de construcción últimamente.

Tesla Berlín

Desde que Elon Musk anunció, hace ya casi dos años, que la próxima Gigafábrica de Tesla se levantaría en Alemania, diversas informaciones han ido sugeriendo que esta planta será la más avanzada a nivel tecnológico de la compañía y la que contará con el equipamiento más sofisticado.

Con la Gigafábrica de Berlín Tesla espera subir el listón

Tesla planea emplear en Berlín algunos de los robots más avanzados y precisos del planeta, con el objetivo de poder competir así con los grandes fabricantes de automóviles alemanes en su propio terreno. Si es capaz o no de lograrlo es algo que descubriremos en tan solo unos meses.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.