Elon Musk confía en que la Gigafábrica de Berlín echará a andar en octubre

Elon Musk confía en que la Gigafábrica de Berlín echará a andar en octubre

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    14 agosto 2021     2 minutos

Tras meses de retraso y si no surge ninguna complicación de última hora, parece que octubre será el mes del estreno de la planta berlinesa

El Director Ejecutivo de Tesla ha viajado recientemente a Alemania para ver en persona los logros alcanzados en la construcción de la que será la planta de producción más importante de la compañía en Europa. Y desde allí mismo, en Grünheide -cerca de Berlín- ha realizado una primera valoración de la fecha en la que cree que la planta comenzará a producir los primeros vehículos.

Musk ha asegurado que, si todo va según lo previsto y obtienen todos los permisos necesarios por parte de las autoridades alemanas, de la Gigafábrica de Berlín podrían comenzar a salir los primeros vehículos recien producidos durante el próximo mes de octubre.

Tesla Motors Inc Chief Executive Elon Musk Pauses During A News Conference In Tokyo

Antes de que esto ocurra, la compañía se dispone a realizar un evento de inauguración en el que la gente de la calle podrá acceder libremente a la planta y ver de cerca las distintas fases del proceso productivo. Tesla afirma que los residentes en Berlín y sus alrededores tendrán preferencia para acceder a este evento, pero cualquier persona que esté interesada será también bienvenida.

El Model Y llegará a Europa en septiembre

El fabricante americano se fijó como objetivo, hace ya algo más de un año, el iniciar la producción del Model Y en Europa este mismo verano de 2021. Sin embargo, la burocracia europea y las preocupaciones medioambientales de algunos residentes de la zona, han terminado por retrasar algunos meses el estreno de esta planta.

Como solución de última hora, para no retrasar aún más el inicio de la comercialización del Model Y en Europa, Tesla importará temporalmente desde China unidades de su SUV compacto. Se espera que en los próximos días un primer lote de vehículos llegue en barco al puerto belga de Zeebrugge, lo que permitirá que los primeros clientes europeos puedan disfrutar del Model Y antes de que acabe el verano.

Tesla Model Y Berlín

Los medios alemanes afirman, por otro lado, que durante su visita al país centroeuropeo, Elon Musk tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones con algunos líderes políticos alemanes. Entre los que se encontraría Armin Laschet, el que podría ser el sucesor de Angela Merkel al frente del país tras las elecciones que se celebrarán este próximo mes de septiembre.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.