Elon Musk ha desvelado recientemente algunos detalles que aún desconocíamos sobre la futura pick-up de Tesla, en especial en relación a su precio

No es la primera vez que el CEO de Tesla desvela algunos detalles sobre uno de los próximos vehículos de la compañía que, presumiblemente, llegará al mercado en no mucho tiempo. En alguna ocasión Musk ya insinuó que su futura camioneta contará con tracción total, gracias a sus dos motores, y una suspensión dinámica; o que existirá la opción de ampliar su autonomía hasta los 700 u 800 km. Hasta ahora, sin embargo, toda esta información había sido revelada a través de su cuenta de Twitter.

Quizás por las tensiones existentes durante los últimos meses por su uso de esta red social, Elon Musk ha elegido ahora otro medio para dar a conocer nueva información sobre la esperada pick-up de Tesla.

Ha sido en el podcast Ride the Lighting donde, este fin de semana, Musk ha realizado algunos interesantes comentarios sobre este asunto. Allí ha asegurado, por ejemplo, que están trabajando para que su precio de partida no supere los 50 mil dólares.

AdvertisementAdvertisement

A partir de 50 mil dólares, o incluso menos

Elon Musk ha afirmado que una pick-up debe ser relativamente asequible y no tendría sentido que su precio de partida superase esta cifra. Ha dejado claro también que, obviamente, habrá versiones más caras para todo aquel que esté dispuesto a pagar más por un producto aún mejor, pero que el objetivo actual es el de no superar los 50 mil dólares en la versión de entrada.

Durante el programa, el CEO de Tesla volvió a insistir una vez más en que el diseño de esta camioneta no será en absoluto convencional. Anteriormente ya que la propuesta Tesla «Blade Runner» encajaría perfectamente en una película de corte apocalíptica como la que dio nombre al boceto y ahora ha vuelto a reincidir en ello. Tanto es así que ha avisado a los que estén esperando una pick-up con un diseño tradicional de que seguramente quedarán decepcionados. Aquellos que quieran algo similar a lo que se ha visto durante los últimos 30 o 40 años probablemente están buscando en el lugar equivocado, ha dicho.

Más información desvelada por Elon Musk

Otro detalle interesante es que ha confirmado que la enigmática imagen publicada por la compañía hace ya algún tiempo, coincidiendo con la presentación del Model Y, efectivamente corresponde al frontal de la pick-up de Tesla. Esta imagen ha traído de cabeza a muchos fans de la compañía, intentando adivinar o interpretar algún detalle escondido que pudiera haber pasado desapercibido. Sin embargo, hasta ahora todos esos esfuerzos no han dado ningún resultado.

Por último, ha asegurado que la futura camioneta de Tesla va a ser mucho mejor que otras que ya hay en el mercado. El objetivo, ha dicho, es el de superar a la mítica F-150 de Ford ofreciendo una mayor funcionalidad y, al mismo tiempo, superar también al Porsche 911 en deportividad.