Elon Musk asegura que, si finalmente esta Pick-Up no tiene éxito, en el futuro podrían comercializar un nuevo modelo con un diseño más convencional

La reciente aparición de Elon Musk, CEO de Tesla, en el podcast Recode Decode dirigido por la periodista Kara Swisher, nos ha permitido conocer algunos detalles interesantes sobre el futuro de la compañía americana.

Durante los 80 minutos que dura el programa, Musk y Swisher hablaron sobre distintos asuntos no solo relacionados con Tesla, sino también sobre SpaceX o The Boring Company. De entre todos los temas tratados, uno de los que más han llamado nuestra atención hace referencia al futuro lanzamiento de la primera Pick-Up eléctrica de la firma americana.

Una Pick-Up de película

Musk se mostró muy emocionado por este próximo lanzamiento, que él mismo describe como un vehículo super-futurístico que no desentonaría lo más mínimo en el película Blade Runner. De hecho, asegura que quizás hayan ido demasiado lejos en cuanto diseño, por lo que no descarta una Pick-Up más convencional en el futuro.

Lo realmente importante es que haya menos Pick-Up de gasolina y diésel circulando

Musk asegura no tener claro que este proyecto vaya a ser un éxito, pero es algo que quiere hacer igualmente, teniendo en cuenta que el objetivo real que persiguen no es otro que reducir el número de Pick-Ups con motor de gasolina y diésel circulando por las carreteras.

“No puedo dar más detalles, pero va a ser un vehículo extremadamente futurista que no desentonaría en Blade Runner. La verdad es que no sé si mucha gente comprará esta Pick-Up o no, pero no me importa. Bueno, en realidad sí me importa, pero lo que realmente queremos es reducir el número de Pick-Ups de gasolina y diésel en las carreteras.”

Musk desveló que está valorando distintos diseños con el Jefe de Diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, y que espera que esta Pick-Up sea algo que la gente quiera comprar, incluso si jamás han considerado este tipo de vehículos como una opción.

Elon Musk ya dio algunas pistas en Twitter

A principios de año, siguiendo su propio estilo, Musk preguntó en Twitter a sus seguidores qué características esperaban de una futura Pick-Up de Tesla. Atendiendo a las respuestas, finalmente concluyó que esta futura Pick-Up debería tener capacidad de giro en las cuatro ruedas para una mejor maniobrabilidad, ser capaz de aparcar en paralelo de forma autónoma, contar con asientos para 6 personas, una toma de 240 voltios en la que poder conectar herramientas y capacidad para arrastrar remolques pesados.

¿Con qué nos sorprenderá Tesla en esta ocasión? La verdad es que ya tenemos ganas de averiguarlo.